Viejas técnicas comerciales adaptadas a las nuevas tecnologías por @Javi_Gazquez

Javier Gazquez - Blogger en TodoStartupsSegunda semana en la que publico un post en este Todostartups y lo cierto es que estoy encantado de invertir mi tiempo con vosotros.

La semana pasada os hablaba de la importancia de una buena estrategia web para empresas que no necesariamente necesitan vender productos online para poder rentabilizar sus inversiones en la red.

Hoy os hablaré de algo que viene a ser una continuación,

Aprende a adaptar antiguas técnicas comerciales a nuevas tecnoligías.

Que nadie intente borrar o quitar de en medio las técnicas de ventas de antaño porque está más que equivocado. Se trata de reinventarse y adaptarse a las nuevas herramientas que la tecnología nos regala. No te hace falta ser un “figura” de la informatica, ni tampoco “el lobo de Wall Street” comercialmente.

Enumeremos la 1ª de las 3 acciones comerciales que te analizaré durante 3 entregas en este blog:

1. Comidas de Negocios, sacándole el máximo partido:

Las comidas de negocios suelen dotar las reuniones de un ambiente más distendido y relajado, fomentan el networking y la asociación entre personas. Personalmente soy de los que piensa que te permiten analizar comportamientos y datos muy interesantes  que después puedes corroborar en la red.

El intercambio de tarjetas será clave en este sentido tanto para tí como para la empresa con la que pretendes hacer negocios.

a. Solicita y entrega siempre una tarjeta de visita que te identifique.

b. En tus conversaciones haz referencia a información detallada que tienes en tu página web.

c. Muestra siempre seguridad y enumera argumentos y datos que puedas demostrar en internet sin estar presente.

Piénsalo, cuando intercambias una tarjeta estás aportando y recibiendo una fuente de datos que luego puede ser clave para el éxito de tus objetivos comerciales. Lo habitual es que la persona con la que negocias, cuando esté en su oficina tranquila y sin tu presencia utilice tu tarjeta para buscar información sobre tí, tu empresa y sobre todo necesita saber si lo que les has contado es cierto..

Para eso sirve una estrategia online, para que cuando visite tu web corrobore toda y cada una de las acciones de branding que has comentado durante la comida.

¿Aún piensas que una web no te ayuda vender?

Pues la cosa no acaba ahí, los perfiles sociales como el de Linkedin mostrarán muchísima información interesante sobre tu actividad empresarial en el pasado. Un valor añadido que te ayudará generar confianza, siempre que lo tengas bien optimizado.

Por tu parte, con su tarjeta puedes hacer exactamente lo mismo, pero te recomiendo que si eres la persona interesada en vender que utilices los datos de la misma para dar un paso más allá, buscar información que te permita obtener datos como como hobbys, familia, etc.

Nunca eres consciente de lo que hay sobre tí en internet, hasta que te pones en una situación asi, pero si está…

¿Tendremos que aprovecharlo no?

No pienses mal, no se trata de investigar a nadie en plan psicópata, tan solo te cuento esto porque siempre te resultará más fácil romper el hielo si buscas conversaciones alternativas que os relacionen fuera del trabajo. Esto es un plus, los negocios no siempre dependen al 100% de lo laboral.

Mira lo quee puede dar de si, una comida y una tarjeta 🙂

Pues bien chicos, hasta aquí mi post de hoy, espero publicar pronto una segunda parte aún más interesante,  pero si quieres tener información de primera mano haz click aquí.

Hasta pronto.

 

Campeon del mundo del amor. Amo a mi familia,amigos,trabajo,.,. Quien me conoce bien dice que soy El puto amo r Murcia · blogtimista.es

No hay comentarios