Volanda.com #upSite!

    Volanda.com es una novedosa iniciativa de apoyo, financiación y seguimiento de proyectos creativos e innovadores que pretende convertirse en una alternativa eficaz para sacar adelenta grandes ideas.

    Volanda se basa en el concepto de “crowdfunding”, un nuevo modelo colaborativo que consiste en compartir la financiación de un proyecto entre todas las personas que desean apoyarlo. A través de microaportaciones, son los propios seguidores quienes se involucran directamente en la financiación del proyecto y en agradecimiento reciben una recompensa relacionada con el mismo.

    Es un sistema para recaudar fondos que está teniendo una gran aceptación entre nuevos creadores. Actualmente, se contabilizan más de 200 plataformas a nivel internacional basadas en modelos de financiación colectiva que se estima han conseguido recaudar cerca de $1.000 millones para el lanzamiento de nuevos proyectos.

    En España este modelo comienza a desarrollarse y Volanda pretende trasladarlo a todo tipo de proyectos, desde arte, cine o tecnología hasta propuestas solidarias ya que el objetivo de Volanda es crear un punto de encuentro entre una gran variedad de categorías de proyectos y de perfiles de creadores.

    Además de obtener financiación, con Volanda el creador del proyecto puede dar a conocer su idea y difundirla rápidamente, mejorar su propuesta con las opiniones y consejos de sus seguidores, conocer iniciativas similares y valorar la aceptación de su proyecto incluso antes de su lanzamiento.

    ¿Cómo funciona Volanda?

    El funcionamiento de Volanda es muy sencillo. Por una parte, el creador simplemente presenta su idea de forma atractiva, estableciendo los recursos económicos que necesita y el plazo máximo en el que desea recaudarlo. La publicación de un proyecto en Volanda es un servicio gratuito.

    Por otra parte, el usuario puede conocer en qué consiste cada proyecto, quién está detrás del mismo, cuáles son sus objetivos y cómo va evolucionando. Así puede seleccionar aquellos proyectos que le resultan más interesantes y colaborar en su lanzamiento.

    Cada usuario que se une al proyecto se compromete a aportar la cantidad que desea de tal manera que se van acumulando los apoyos. Una vez finalizado el plazo y únicamente si el proyecto ha cumplido con el objetivo fijado, dichos compromisos se hacen efectivos y el autor del proyecto recibe los fondos recaudados. Además de haber ayudado a hacer realidad un proyecto creativo, como agradecimiento a su apoyo, cada seguidor recibe una recompensa original y exclusiva relacionada con el proyecto y que previamente ha podido seleccionar entre las propuestas por cada creador (ej. entradas para el concierto de presentación de un nuevo disco, un DVD con el cortometraje de un director novel, un vale descuento para un nuevo outlet online, etc.).

    Además, los usuarios también podrán participar en un proyecto sin necesidad de realizar una aportación económica sino contribuyendo con otro tipo de recursos (ej. material, conocimientos, trabajo, etc.). El objetivo de Volanda es hacer proyectos realidad en el que las personas adopten un papel activo en el proceso de creación.

    Los creadores del proyecto mantienen en todo momento la propiedad del mismo. Volanda es simplemente un punto de unión entre ideas y personas.

    Volanda se ha lanzado recientemente y ya cuenta con sus primeros proyectos. Si tienes una idea y quieres hacerla realidad o si quieres participar de grandes proyectos, entra en http://www.volanda.com/ y comienza a crear una nueva realidad.

    País: España.

    Web: http://www.volanda.com/

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios