Weathermob – Convierte tu SmartPhone en una estación meteorológica social!

    Weathermob - Aplicacion de informacion meteorologica social

    Pero qué bueno es este Proyecto, me gusta mucho y por eso he decidido compartir con vosotros la noticia que leía ayer en TechCrunch sobre la ronda de 650.000$ que ha conseguido cerrar Weathermob, una App que permite compartir el tiempo del lugar en el que estamos con los demás: Socializa la información meteorológica.

    La Startup tiene un año y medio de vida y dicen que ya tienen 100.000 usuarios activos mensualmente de más de 137 países. La App es sencilla, permite a sus usuarios compartir información meteorológica mediante el uso de iconos que seleccionan según el tiempo que haga – Sol, nubes, lluvia, etc … – pudiendo, incluso, hacer una fotografía de ese momento para que quede bien claro 😉

    Hasta aquí puede parecer algo pesado usar la Appp pero si le sumamos que, en breve, incluirá la información ambiental que aportan algunos dispositivos móviles, entonces la cosa se pone interesante.

    Resulta que el nuevo Samsung S4 incorpora sensores para medir la temperatura ambiental, la humedad y un barómetro para medir la presión atmosférica – que aporta información sobre la altitud y la presión del aire del lugar dónde nos encontremos -. Sensores que ofrecen información al usuario y que son los que recogerá la App de WeatherMob …. Ahora si … la cosa es más interesante verdad ?.

    La Apps quiere convertir cada dispositivo móvil en una mini estación meteorológica ….. un objetivo ambicioso que conseguirán si y sólo si son capaces de posicionarse bien ahora y construir una barrera de entrada sólida para otras Apps similares a la suya.

    Estoy seguro que este Proyecto dará mucho que hablar y su evolución ser verá enormemente favorecida en la medida en la que otros fabricantes vayan incluyendo más sensores ambientales en sus dispositivos, tendre…. Me encanta !

    No hay comentarios