Windows Phone: ¿El gran olvidado? por @PabloGrk

    Pablo Garcia - Blogger en TodoStartupsMientras que las plataformas de Google y Apple, iOs y Android, tienen ya la fama ganada, parece que la opción presentada por Microsoft, Windows Phone, está creciendo en número de usuarios tratando de abrirse un hueco entre los grandes del sector, la duda es si finalmente conseguirá hacerse con un hueco en este mercado liderado por dos gigantes de la tecnología.

    Windows Phone fue lanzado en 2010 en diferentes fases por todo el mundo, desde entonces, y gracias al poder de otro gigante de la tecnología como es Microsoft, su uso se ha ido extendiendo hasta alcanzar un buen número de usuarios en todo el mundo.

    Según alguno de los últimos informes de la empresa Kantar, en mayo de 2013 en España, Windows Phone creció en ventas un 0,2% respecto al mismo mes del año pasado, y a nivel europeo este aumento fue del 2,5% lo que consolidó a la plataforma con una cuota de ventas del 6,8% en Europa.

    Según este informe de Kantar, en general Windows Phone se sitúa en la mayoría de países de todo el mundo como la 5ª plataforma móvil más utilizada, siempre por detrás de otras como iOs, Android, Blackberry y Symbian.

    Muchos estudios profesionales de desarrollo y diseño de aplicaciones para Windows Phone como CodigoNexo, se han lanzado a desarrollar para esta plataforma ante la gran ofensiva comercial que ha lanzado recientemente Microsoft de la mano de Nokia con uno de sus últimos smartphones, el Nokia Lumia 925, que podemos ver en numerosos spots para televisión anunciado como uno de los smartphones que mejores fotos consigue en condiciones de escasa iluminación.

    Sin duda este tipo de apuestas tan fuertes son las que marcan las posibilidades de éxito de una plataforma, veremos si esta apuesta de Microsoft y Nokia consigue incrementar las ventas que tanto necesitan ambas compañías después de no haber sabido llegar con claridad a la nueva realidad que las plataformas como Android y iOS han puesto encima de la mesa. Puede ser que si Microsoft consigue hacerse un hueco, surja una nueva oportunidad para desarrolladores de todo el mundo a la hora de lanzar sus propias aplicaciones en el mercado de aplicaciones de Windows Phone.

    No hay comentarios