Womenalia .com #upSite! de red social para Mujeres Profesionales

    Ha nacido womenalia.com, “The Network For Professional Women”,¿De qué va el proyecto?: Womenalia es el “linkedin” de las mujeres profesionales.

    Es decir, la red de networking mundial de mujeres profesionales para impulsar la presencia:

    • De muchas más mujeres en puestos directivos.
    • De muchas más empresas creadas por emprendedoras.
    • De muchas más mujeres “auto-empleadas” para mejorar conciliación familiar y laboral.

    Ya sabes que la influencia económica de la Mujer es revolucionaria y dominan cada vez más el mundo del consumo.

    Basta con mirar los números: las mujeres, que son el 50% de la población de este planeta, controlan el 65% del gasto mundial y más del 80% del gasto en los EE.UU. Para el año 2014, el Banco Mundial prevé que los ingresos globales profesionales de las mujeres aumenten en más de $5 trillones de dólares.

    En el mundo profesional, el poder de las mujeres se extiende y avanza tanto en los países desarrollados como en los mercados emergentes.

    Pero hay un problema: hoy ya hay más mujeres que hombres que se gradúan en la universidad y, sin embargo,todavía no están llegando arriba. La mujer representa: un 45% del empleo, pero sólo un 11% de puestos directivos.

    Además, todavía hay pocas emprendedoras. Por ejemplo en España, el año pasado se crearon 77.000 empresas de las cuales sólo un 3,88% fueron creadas por mujeres.

    ¿A quién se dirige Womenalia?

    • A las mujeres directivas para ayudarles a mejorar su visibilidad y ampliar su red de contactos.
    • A las mujeres profesionales que se encuentran en la mitad de su carrera para ayudarles a impulsar su desarrollo profesional y acceder a puestos directivos.
    • A las emprendedoras, para proporcionarles recursos y herramientas que les faciliten el emprendimiento y la confianza de los inversores.
    • A las mujeres autónomas y freelance, para darles soluciones que les ayuden a autoemplearse, mejorando la conciliación familiar y laboral.

    ¡Y también los hombres profesionales son bienvenidos! Sobre todo aquellos que quieran apoyar la filosofía del proyecto. De hecho hay un 10% de hombres entre los 11.000 miembros que se han incorporado ya a Womenalia.com (cuando era Dirigirenfemenino.com).

    ¿Por qué un red profesional especializada en las necesidades de las mujeres?

     

    De la misma manera que, de vez en cuando, nos apetece una cena o un viaje con amigas, también nos gusta tener nuestro propio espacio de networking entre nosotras ¡aunque todas estemos, además, en Linkedin!

    El crecimiento del 200% anual en el uso de redes sociales por parte de las mujeres demuestra que tenemos más necesidad de comunicarnos que los hombres…

    ¿Te unes a www.womenalia.com?

    País: España.

    Web: www.womenalia.com