WorthIdea – ¿Innovamos juntos?

    por -
    0 64
    WorthIdea – ¿Innovamos juntos?
    0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

    Hace unos meses, en el primer iniciador de la Región de Murcia, conocimos a una gran emprendedora Murciana, Aurora Garal (@auroragaral) Fundadora y actual CEO de WorthIdeaWorthIdea ofrece un servicio para compartir ideas innovadoras a través de internet a través de una plataforma totalmente colaborativa y social (es lo me gusta llamar 3.0). Aurora, como gran emprendedora que es, está siempre online tanto en internet como en el mundo real, asiste, apoya y comparte sus experiencias en todos los eventos relacionados con el sector del emprendedurismo que puede, uno de los motivos por los que es promotora del Iniciador de la Región de Murcia

    Worthidea está teniendo un gran éxito porque son necesarios nuevos entornos en los que se comparta, no sólo conocimiento, sino además ideas, ideas que no pueden perderse, no deben caer en el olvido máximo cuando muchas de esas ideas pueden ayudarnos a innovar a nivel de negocio (si somos emprendedores propiapemente dicho o por cuenta ajena) ya que, hay estudios que demuestran, las mejores ideas para mejorar y/o evolucionar un modelo de negocio surgen de los propios trabajadores de la empresa.

    Esto es lo que aporta Worthidea, una lugar de encuentro para compartir y valorar buenas ideas con el objetivo de convertirlas en proyectos que evolucionen en nuevos modelos de negocio innovadores. Durante los dos últimos años Aurora Garal y su equipo han visto reconocido su esfuerzo e innovación proyectados en WorthIdea quedando finalistas en eventos como: Finalistas en Premio IMAST: Innovacion y Talento en el Sector Turístico (2008), Finalistas en el 1º Foro de Inversión ‘First Tuesday’ (2008) y Finalistas en el programa de apoyo a startups del OMExpo (2010). Por todo esto, por el apoyo recibido por la incubadora de proyectos “Factoría de Digital de Ideas” y por la nueva web que lanzaron hace poco más de un mes, queremos darles la enhorabuena 😉

    Hemos hablado con Aurora y, además de confirmarnos su pasión por el Caldero Cartagenero, nos ha contado lo siguiente:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Por  un lado me di cuenta de que todos tenemos muchas ideas, pero que por diversos motivos como la falta de recursos, conocimientos o voluntad, rara vez hacemos algo con ellas. Lo cual es una pena, porque muchas de esas ideas son realmente buenas y serían muy útiles para las personas o empresas que tienen los recursos y conocimientos necesarios para llevarla a cabo.

    Aunque mi familia no entendió el cambio de un trabajo estable y  bien remunerado a la incertidumbre de emprender, me apoyaron desde el primer momento, lo cual ha sido muy importante. Profesionalmente, pude contar con Alberto el Director Tecnológico que me completaba como equipo.

    Por otro lado sabía que la empresa necesita innovar de forma continuada, y más ahora en un entorno tan competitivo como el que nos encontramos. Sin embargo muchas veces fracasan en sus innovaciones por no estar bien enfocadas en las necesidades reales de sus clientes. 

    Uniendo ambos puntos y al ver que no existía un canal para que los consumidores podamos dar nuestras ideas a las empresas, surgió Worthidea.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto?

    Esta información no podemos publicarla porque aún no se ha hecho pública.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Por supuesto que hice un plan de empresa desde el principio. Muchos emprendedores hacen el plan de empresa simplemente porque se lo piden los inversores, y no se dan cuenta de la importancia del mismo. El tener un buen plan de empresa es fundamental para el éxito de una startups. El plan de empresa es la brújula que te dirige cuando no sabes a donde ir o que hacer.

    Eso sí, los planes de empresa no se deben grabar en piedra, sino que deben evolucionar. Si te enseñara el plan de empresa inicial de Worthidea y el actual verías cómo ha cambiado bastante durante estos dos años.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Durante estos dos años emprendiendo he hecho muchas cosas bien y muchas cosas mal, y de ambas he aprendido mucho. Si volviera a empezar seguro que haría muchas cosas diferentes, intentaría corregir lo que no hice bien, aunque seguro que cometería nuevos errores. El intentar innovar y hacer cosas nuevas lleva consigo el cometer muchos errores. Lo importante es aprender de ellos y no tener nunca miedo a seguir innovando.

    Reflexiones y recomendaciones a emprendedores:

    Mi recomendación sería primero analizar bien lo que quieres emprender, importante ver un modelo de negocio consistente y escalable y lo segundo rodearte de las mejores personas para poder llevarlo a cabo. Para pequeños consejos 2 libros de referencia: el arte de empezar (Guy Kawasaky) y el libro negro del emprendedor (Fernando Trias de Bes) 

    Aurora, muchas gracias por contarnos tu experiencia y enhorabuena por este gran proyecto.

    WorthIdea – ¿Innovamos juntos?
    0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

    No hay comentarios

    Deja un comentario