Y ¿cuál es tu MODELO de negocio? por @Valfin_es

    Me quedo fascinado porque estoy ante la mujer más impresionante que he conocido nunca, morena con el pelo medio ondulado, alta pero tampoco demasiado, muy estilizada, una mirada irresistible con unos ojos color miel preciosos, y una sonrisa única. He de confesar que me recuerda muchísimo a Catherine Z. Jones.

    Hemos quedado con ella, en su despacho, a las 9:45. Somos muy puntuales. La reunión comienza sin dilación.

    Tras las presentaciones y algo de conversación distendida para liberar tensiones de mis acompañantes y generar una atmósfera de cordialidad y “buen rollo” comenzamos a entrar en las tripas del plan de negocio (quizá sea necesario especificar que es una reunión para conseguir financiación).En un momento dado, nuestra interlocutora, con esos ojazos mirando fijamente a uno de nosotros y una voz muy agradable comienza a hablar:

    .- Fantástico!, todo muy bien preparado, un proyecto muy interesante, los costes detallados, la  proyección de tesorería muy bien especificada y… ¿cuál es el modelo de negocio?.

    En otras palabras: ¿CÓMO NARICES SE GANA DINERO CON ESTO?

    Es, sin dudas, la pregunta clave en cualquier proyecto.

    Llegó el momento para el que habíamos estado preparándonos durante todo el tiempo que duró la elaboración del plan de negocio. Todos teníamos muy claro el modelo de negocio. Y lo sabemos explicar a la perfección. Incluso hay un documento aparte preparado, exclusivamente, para esta pregunta. Con un esquema perfectamente detallado de los pasos del cliente por el proceso de prestación del servicio: entrada de cliente, compra, modelo de ingresos y márgenes, situaciones posibles, caminos alternativos, plan de contingencia, etc… Y, además, centrado exclusivamente en un solo modelo de negocio (a pesar de contar con otros modelos alternativos que se podrían desarrollar en el futuro).

    Es un capítulo exclusivamente dedicado a definir cómo se gana dinero. Y que sirve, entre otras muchas cosas, para centrarse y tener una foto muy clara de lo que hay que hacer.

    Al final de la reunión todo ha quedado contestado y bien defendido. El resultado final tendrá que ver con otras cuestiones pero no con el Modelo de Negocio.

    Fundamental.

    PD. Estoy deseando volver a presentar otros proyectos sólo por tener la oportunidad de reunirme de nuevo con esta mujer tan especial.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios