¿Y ya usaste el PIN? – El potencial de Pinterest por @KikeMazariego

    Enrique Roberto - Blogger en TodoStartups¿Qué pensarías si te digo que por medio del PIN, podemos hacer una estrategia de publicidad y promoción, o empalmarlas con las estrategias que ya se están empleando en tu empresa? lo más seguro, es que me plantearías las limitantes que tiene el PIN, porque seguramente, lo asociarás con la compañía de teléfonos que volviese famoso este sistema de comunicación, sin embargo, en esta ocasión nos referimos a una red social, PINTEREST.

    Actualmente, esta nueva herramienta social, ha tomado gran fuerza entre los usuarios cibernautas, pese a que sólo cuenta con dos años desde su lanzamiento ya se encuentra entre los 10 más grandes servicios sociales. (Sloan, Paul (22 de diciembre de 2011). “Pinterest: tierras locas crecimiento como top 10 sitio social”. CNET News. (Consultado el 02 de febrero 2012).

    Por si fuera poco, esta red social fue destacada por el medio especializado TechCrunch, como la mejor start-up del año pasado, y además, es una fuerte candidata para convertirse en el nuevo “BOOM” de la social media. http://tcrn.ch/UbcT4u

    Sin duda, el éxito de Pinterest se basa en la facilidad y comodidad de poder crear tus tableros, donde puedes gestionar imágenes de algún tema en específico. En lo particular, manejo hasta el momento 3 tableros: MarketerosNocturnos, Empréndete y Cultural. La idea es poder compartir con todo el mundo las cosas que tú consideres atractivas.

    Para las empresas, esta es una herramienta útil, además que cuenta con la opción de vinculación con otras redes sociales (Facebook y Twitter). En los tableros podrás crear promociones especiales, o si prefieres, establecer un día en especial: “Miercoles2X1”, donde podrás subir tantas imágenes como desees y las promociones pueden ir variando de acuerdo al producto o servicio que necesite darle empuje a tu negocio.

    En esta red social, también podrás segmentar tu información por medio de los tableros, y dirigirlos ya sea a sólo mujeres u hombres, por edades, regiones específicas, etc. Sólo recuerda que cada vez que hagas un PIN, debes acompañarlo con una imagen, de preferencia, de la publicidad  o propaganda que desees que tus clientes se enteren.

    Esta estrategia, podrá ayudar mucho a tu empresa, ya que la aplicación igual permite dar re-pines por parte de otros usuarios, así ellos compartirán con sus seguidores, tanto en Pinterest como Facebook y Twitter, las promociones que hayas colocado.

    Como su nombre lo dice, Pinterest nos ayudará a enganchar nuestros intereses, pero sobre todo, captar las necesidades de nuestros clientes, recuerda que una IMAGEN dice más que MIL PALABRAS. Así que no esperes más y comienza a PINEAR, dale otro giro a tu empresa, tanto en social media, como en promoción y publicidad.

     

    No hay comentarios