Ya está: Internet está democratizando la Política

    TodoStartups_GeneralLas elecciones Europeas ya han pasado y no han dejado indiferente a nadie o quizás a mi si pero bueno, no quiero escribir sobre esto.

    La reflexión que quiero compartir con vosotros es la que da título a este artículo: Internet está democratizando la política.

    El que nuevas formaciones políticas hayan conseguido resultados inesperados por todos y se hayan posicionado como una opción para muchos es algo importante porque es signo de que algo está cambiando pero hay algo más … hay algo más que no se nos puede pasar por alto porque creo que es digno de mencionar.

    Siempre he dicho que Internet es el más poderoso democratizador que ha existido. Permite a cualquiera conseguir casi todo lo que necesite dejando al margen las oligarquías y poderes fácticos de nuestro planeta tierra … o por lo menos, esquivándolos.

    Esquivándolos hasta que se dan cuenta del poder de Internet e intentan aprovecharlo creando cuentas en Twitter para estar más cercanos al pueblo, el pueblo que les vota. Pueblo soberano que ve cómo sus líderes políticos hacen comentarios desafortunados que borran inmediatamente después de darse cuenta de que son mofa en las redes sociales ó que tiene que ver cómo publican sus puntuaciones de algunos de los juegos que les entretienen mientras están en “Jornada Laboral”.

    Pues si …. todo esto pasa y pasa hasta que se dan cuenta que Internet es peligroso y deciden cerrar sus cuentas en Twitter alegando motivos varios y a cuál más personal, por supuesto.

    Internet está democratizando todo y a la política ya le ha llegado su turno … por fin !.

    ¿Por qué las nuevas asociaciones políticas han conseguido este éxito en las Europeas? … Está claro que hay muchas personas que les han votado porque creen que es necesario un cambio pero ojo …. lo que han conseguido en 4 meses se debe, también a cómo han hecho uso de Internet.

    Páginas webs actualizadísimas, resumen de cuentas casi al día, campañas de CrowdFunding para cubrir sus acciones, primarias de libre participación y online,  buena presencia y gestión de redes sociales …. Si metemos todo esto en un vaso con un poco de nuevas propuestas, hielo y una pizca de tabasco, lo que obtenemos es un resultado tan explosivo como espectacular para asociaciones políticas con tan sólo 4 meses de vida.

    Internet es capaz de esto y de mucho más …. ahora falta saber si este buen uso de Internet y el poder democratizador que la red nos ofrece nos va a ayudar a mejorar la calidad de nuestra política.

    Las cosas están cambiando …. los privilegios se están perdiendo …. el poder se está repartiendo e Internet es el mejor de los aliados para ayudar a este proceso democratizador llegue a buen fin.

    ¿Llegará el día en el que se profesionalice la política? … ¿Llegará el día en el que las elecciones sean cada año? … ¿Llegará el día en el que el pueblo llano decida mediante un voto OnLine las mejores propuestas de ley de sus partidos de forma trimestral? … ¿Llegará el día en el que la política cambie tal y como la conocemos hasta ahora?

    Pues no tengo ni idea, lo que si se es que Internet tiene mucho que decir al respecto y espero que sea para mejorar en lo que se pueda.

    No hay comentarios