Yahoo! adquiere la Startup de recomendaciones personalizadas Jybe

    Yahoo compra la Startup JybeLos chicos de Jybe han anunciado en su web que han sido adquiridos por Yahoo!. Los detalles financieros de la operación no se han hecho públicos por lo que no conoceremos las cifras de la operación.

    Jybe es una Startup creada por 5 ex-trabajadores de Yahoo! que han mostrado su gratitud y alegría – o al menos eso dicen – por volver a casa. El servicio ofrecido por Jybe es sencillo: Analizar datos de redes sociales.

    Cuándo parece que ya no se puede innovar más aparecen estos chicos y desarrollan un sistema que permite indexar y analizar los datos que el usuario – y sus amigos – comparten en las redes sociales con el fin de ofrecerles recomendaciones personalizadas …. eso es todo.

    Tiene que ser un sistema extremadamente potente porque sino no entiendo el motivo que ha llevado a Yahoo! a comprar esta Startup. Lo único que puedo pensar es que lo que más interesa a Yahoo! es la experiencia de compra que han conseguido llevar los chicos de Jybe a sus usuarios, experiencia de compra por la que no sabemos lo que han pagado. Experiencia que quieren llevar a todos los millones de usuarios de Yahoo!

    En cualquier caso – aunque no creo que los chicos de Jybe lean este post – quiero dar la enhorabuena a todo el Equipo de Jybe porque este tipo de operaciones siempre son motivo de celebración 😉

    ¿Qué opináis?

    No hay comentarios