Yahoo! compra la Startup de reconocimiento facial LookFlow

    Yahoo compra la Startup de reconocimiento facial LookFlow

    Yahoo ha decidido comprar la Startup de reconocimiento facila LookFlow que podría ser utilizada por su filial Flickr, ya que ayudará al almacenamiento y publicación de fotografías en esta conocida red.

    La compañía LookFlow, fundada en 2009, ha desarrollado una tecnología capaz de encontrar, recopilar y explorar todo aquello en lo que el usuario esté interesado.

    Se trata de un motor de búsqueda basado en la inteligencia artificial y que facilitará el descubrimiento de patrones en las imágenes.

    Así, esta startup trabajará codo con codo con Flickr en una nueva técnica, que han bautizado como “aprendizaje profundo” a través de la cual aprenderán y replicarán los sistemas complejos como las redes neuronales a partir de un conjunto de algoritmos que son igualmente complejos.

    Esta nueva adquisición se unirá así al amplio equipo de Yahoo, ya que recientemente esta empresa tecnológica compró otro motor de reconocimiento de imágenes, IQ Engines, que tiene una herramienta especializada en búsqueda de textos, objetos y personas entre las imágenes.

    Por tanto, la unión de Yahoo y LookFlow no parece casual y podría apoyar a la expansión de Flickr. Y es que a través de esta nueva herramienta, Flickr podría contar con algo parecido a lo que Google, su principal competidora, tiene en la actualidad.

    Pero los detalles de la función que tendrá esta nueva adquisición todavía no está clara y hay asuntos que deberán ser estudiados largo y tendido. Lo más necesario será establecer las bases para mantener la privacidad de sus usuarios para que así no le pase lo mismo que a Faceboo, que tuvo que cambiar las condiciones de este servicio debido a este motor de búsqueda.

    No obstante, esta nueva herramienta podría ser una gran ventaja para todos los usuarios al ayudarles a agrupar las imágenes de la mejor manera posible.

    No hay comentarios