Yahoo! compra la Startup Evntlive para Ofrecer Música en Streaming

    Yahoo compra la Startup Evntlive

    Yahoo! no quiere quedarse atrás en el ámbito tecnológico y las nuevas modas de la Red de ahí que haya comenzado un proceso de adquisición de las más variadas Startups, siempre para mejorar sus servicios. En esta ocasión se ha decantado por la empresa Evntlive para así ofrecer conciertos en vivo y en directo y videos musicales en streaming.

    Esta startup, especializada en la visualización de contenidos musicales a través de Internet en el formato streaming, ayudará a Yahoo a tener un nuevo canal de difusión que hasta ahora no había sido explorado por esta compañía.

    Aunque los términos de la operación de compra venta no han sido revelados, se conoce que los empleados de Evntlive se trasladarán a las oficinas de Yahoo para comenzar a trabajar en productos como Screen y Music.

    Esta empresas especializada en la música online comenzó su andadura en 2012 aunque fue en abril de este año cuando dio a conocer su servicio en versión beta y había logrado que inversores como Vint Cerf, Yogen Dalal, Ellen Levy y Steve Wadsworth invirtieran en su producto, consiguiendo unos 2,3 millones de dólares de financiación.

    Pero esta no es la única adquisición de Yahoo, ya que a lo largo de 2013 ha comprado unas 24 empresas de las más diversas áreas. La última fue SkyPhrase, una startup especializada en el procesamiento de lenguajes naturales. Yahoo está sufriendo una reestructuración que se basa en la adquisición de estas empresas que le ayudarán a atraer el talento a su compañía y mejorar sus servicios.

    No hay comentarios