YouMicro.com #upSite!

    YouMicro es la mejor comunidad para compartir audios en la red vía streaming. Se configura así como un proveedor de información a internet vía archivos de audio compartidos fácilmente y de forma gratuita por cualquier persona.

    Como red temática específica para todo tipo de audios (no sólo de música aunque estén diferenciados del resto), ofrecemos una gran variedad de herramientas para su difusión y lograr un feedback de los mismos. Además, aprovechando la ventaja del menor peso de estos ficheros respecto a los videos, YouMicro se ha configurado como un útil sistema de integración entre la web y el móvil, de modo que ambos interactúan al poder escuchar en el móvil cualquier audio, álbum o playlist guardada previamente en la web y dentro de poco con la aplicación iPhone, poder grabar audios y subirlos a la web.

    YouMicro surgió como idea en 2007 de la mano de su fundador Óscar Gutiérrez para cubrir la necesidad existente que habíamos detectado en internet de compartir audios directamente en la red, del mismo modo que hacía YouTube con los vídeos, y poder escucharlos en cualquier lugar y momento sin almacenarlos en dispositivos y tenerlos dentro de una comunidad social.

    Los elementos que nos definen frente a otros servicios: – No somos una web para que un grupo cree su página en internet, en YouMicro el protagonista es el audio no el autor, queremos que escuches. – No buscamos música comercial sino de gente cualquiera que se quiera dar a conocer, queremos ser el micrófono y la base de audios del mundo. – El contenido no lo constituimos nosotros sino los propios usuarios que suben sus grabaciones. Es una comunidad wiki en ese sentido y sin instalar programa alguno. – No sólo nos enfocamos a que los autores de las grabaciones reciban feedback, también hemos pensado mucho en los servicios para quienes escuchan. – YouMicro no sólo contiene audios de música (aunque ésta parte esté diferenciada del resto) sino de todo tipo como programas de radio, chistes, relatos, conferencias, grabaciones históricas, sonidos de la naturaleza, etc. – No requerimos tener que crear un podcast para compartir los audios ni tener que descargarte ningún archivo o abrir ningún reproductor para escucharlo, simplemente lo subes y se escucha en streaming.

    País: España.

    Web: http://www.youmicro.com/

    No hay comentarios