Youtube Facturará 5.600 MM$ brutos por Publicidad en 2013

    YoutubeEl éxito económico de Youtube no deja lugar a dudas. Este año ingresará unos 5.600 millones de dólares brutos por publicidad, según indica la firma de investigación del mercado digital eMarketer, que informado sobre las previsiones de ingresos en el ámbito digital.

    Y es que el crecimiento de Youtube es constante y seguro, ya que si se tiene en cuenta los ingresos netos por publicidad, este informe revela que se incrementará un 65,5% con respecto al año pasado. Estos ingresos se obtienen tras restar la cantidad bruta a lo que la compañía paga a sus socios publicitarios y a los creadores de los contenidos de vídeos.

    Esta cifra representa una cuota del 1,7% de los ingresos mundiales por publicidad digital, lo que coloca a Youtube por encima de otros gigantes tecnológicos como Twitter, AOL, Amazon, Pandora, Linkedln y Millennial Media, entre otros.

    El informe indica también que el mercado estadounidense es el principal generador de ingresos publicitarios para Youtube. En este sentido, el portal de vídeos de Google logrará unos 1.080 millones de dólares netos gracias a sus anunciantes, lo que supone el 6,3% de todos los ingresos netos por publicidad de Google en Estados Unidos para 2013 y un aumento interanual del 51,7%.

    En relación a la forma en que esos ingresos se producen, este estudio revela que el 80% de ellos proceden de publicidad en vídeo, unos 850 millones de dólares. Y parece que esto es solo el principio, ya que se augura que se produzca un incremento significativo de este tipo de publicidad en los próximos años, sobre todo en relación a los vídeos promocionales para móviles.

    De hecho, eMarketer estima que los ingresos por este motivo en Estados Unidos alcanzarán los 1.220 millones de dólares en 2014, con una cuota del 21,1%.

    La firma de investigación del mercado digital considera que este aumento de los ingresos por publicidad en Youtube se debe, sobre todo, al crecimiento de la demanda de contenidos audiovisuales desde dispositivos móviles. También achaca esta subida al deseo de Google de llegar a una audiencia multipantalla, a través de funciones como Paid Channels y TrueView.

    En cualquier caso, parece que el futuro de los contenidos digitales está más que asegurado, ya que continúa ascendiendo su uso gracias a la utilización masiva de estos contenidos a través de los smartphone.

    No hay comentarios