#ZincShower para que tu Proyecto crezca por @MariTriniGiner

    Mari Trini Giner - Blogger en TodoStartups¿Tienes una idea en cualquier fase de desarrollo?, ¿quieres verla crecer? Estas propuestas de actividades que forman parte de Zinc Shower, el meeting show de las industrias culturales y creativas que se celebra este fin de semana en el Matadero de Madrid, te ayudarán a darles la dimensión que necesitas.

    Sergi Corbeto nos hablará de: “Transmedia storytelling, o el viaje del héroe corporativo”.

    Escuchamos con frecuencia términos como Storytelling y Transmedia, nuevas herramientas para mejorar el desarrollo en nuestras empresas y organizaciones y generar el cambio que el entorno requiere.

    Desde Cookie Box mostrarán casos reales, a través de los cuáles explicarán su experiencia en la creación, aplicación, potencia y resultados de los proyectos Transmedia Storytelling.

    Andrés Rodríguez contará cómo hacer viable una empresa informativa.

    Explicará las claves del éxito de las revistas de Spainmedia, una compañía que está reinventando continuamente la manera de contar historias para reforzar las relaciones entre las marcas y su público objetivo, y así ayudar a sus clientes a rentabilizar sus estrategias publicitarias y comerciales.

    Hablará de su amplio conocimiento del mercado de las revistas en español, de su visión de futuro y de la coyuntura que atraviesan los medios impresos.

    Juan Gasca y Rafael Zaragozá realizan un #ZincTalk llamado “Creatividad aplicada a la conceptualización de ideas de negocio: Designpedia – 80 herramientas para construir tus ideas”.

    Bajo el uso de un marco de trabajo en base a los procesos y filosofías de la disciplina del diseño (Design Thinking) se introducirá a los participantes en la necesidad de entender la idea de negocio a desarrollar con exactitud así como ajustar la misma a las necesidades del cliente objetivo.

    El hilo conductor que proporcionará un contexto o Framework conciso será Designpedia, un manual de creatividad e innovación, construido como la recopilación, el almacenamiento y la transmisión de herramientas, de forma estructurada para la resolución de problemas bajo los principios del diseño.

    Entenderemos la importancia de la introducción de la persona como eje principal y su consideración en el desarrollo y diseño de ideas de negocio. Por último visualizaremos la necesidad de prototipar y cocrear las soluciones con nuestro cliente.

    En este contexto nos centraremos en el ámbito emprendedor, si bien el realizar una nueva idea de negocio en organizaciones ya creadas responde a las mismas necesidades: hablamos del denominado intraemprendimiento.

    Pablo Mª Ramírez  hablará de Visual Thinking y Modelos de Negocio.

    Del canvas, la visualización y otras fórmulas que llevan al entendimiento. Cuando dibujamos informaciones complejas realizamos un proceso de síntesis: primero desechamos lo que no es necesario y segundo clasificamos y organizamos los mensajes más relevantes de forma que sea más fácil su compresión. Buscamos claridad y que lo que contamos se convierta en resultados reales.

    En Sin Palabras han dibujado muchos proyectos e iniciativas empresariales e incluso personales. Han ayudado a que se entienda a sus clientes cuando explican sus modelos de negocio, iniciativas o propuestas.

    Durante una hora y media Pablo M. Ramírez, experto en visual thinking, imparte un taller donde muestra lo útiles que son un lápiz y un papel cuando queremos comunicar. Pablo nos descubrirá como un simple dibujo en muchas ocasiones puede más efectivo que un detallado business plan o una tediosa presentación llena de ‘bullets’ e incomprensibles gráficos.

    Pau Rausell nos hablará de las relaciones entre cultura y riqueza de las regiones en Europa.

    Últimas evidencias. Proyectos europeos, la experiencia de Econcult; Los proyectos SOSTENUTO, CREATIVEMED, y 3C4INCUBATOR. Es una conferencia que visualiza a partir de la evidencia empírica las relaciones entre la riqueza de las regiones europeas y la dimensión de los sectores ICC.

    En este contexto se pone en valor el desarrollo de los proyectos pasados y actualmente activos de la Unidad de Investigación Econcult SOSTENUTO, , CREATIVEMED, y 3C4INCUBATOR.

    No hay comentarios