#ZincShower: Proyectos innovadores para las industrias culturales y creativas por @MariTriniGiner

    Zinc Shower ya ha dado a conocer los proyectos seleccionados en su convocatoria 2014, que se convertirán en los Showers de esta edición.

    Proyectos de ámbitos muy diversos de las industrias culturales, desde las artes plásticas a la tecnología pasando por el turismo cultural, la música o la gastronomía han sido seleccionados por el jurado de entre las más de 800 candidaturas recibidas este año.

    Zinc Shower ha recibido propuestas de todo el mundo, de entre los que se han seleccionado proyectos de: EE.UU., Paraguay, Chile, Reino Unido o Turquía. Además de haber tenido una gran participación de proyectos españoles procedentes de distintas comunidades autónomas. Todos ellos traerán a Madrid las propuestas más transformadoras y con más potencial para transformar las industrias culturales y creativas.

    Proyectos con una fuerte base tecnológica: monedas virtuales, sistemas 3D, aplicaciones móviles con todo tipo de utilidades: didácticas, colaborativas, de turismo, restauración, música u ocio… También hay proyectos que replantean el uso de los materiales más sostenibles y clásicos como la madera, que impulsan la reutilización y el reciclaje o la restauración de mobiliario y objetos.

    Propuestas que contribuirán a abrir horizontes en los diversos sectores de las industrias culturales y creativas, pero también en otros sectores del tejido productivo mediante la hibridación y los nuevos usos de la tecnología.

    Los proyectos seleccionados se encuentran en distintas fases de desarrollo, aunque en la mayoría de los casos en primeras o segundas rondas de inversión. Muchos de ellos ya tienen una actividad comercial que genera ingresos de manera recurrente y presentan un importante potencial de recorrido a medio y largo plazo. La variada tipología de proyectos y de necesidades de financiación es amplia, por lo que el abanico de potenciales inversores abarca desde el crowdfunding hasta el venture capital.

    No hay comentarios