Zuckerberg dona 120 millones a las escuelas de San Francisco

    mark-zuckerberg hace donación a colegiosEl creador de Facebook y su mujer Priscilla Chan han decidido donar 120 millones de dólares a las escuelas del área de San Francisco, enfocándose sobre todo a las comunidades pobres de la bahía.

    Su principal objetivo, según informa The Wall Street Journal, es crear nuevas escuelas en este distrito estadounidense y apoyar los colegios existentes, centrándose en la formación docente y en el desarrollo de los estudiantes y de la innovación educativa.

    La pareja aseguró en un artículo de opinión publicado en el periódico San Jose Mercury News que esta inyección económica “es una gota en el océano” en comparación con “los desafíos a los que se enfrentan día a día las escuelas”, aunque consideraron que sus esfuerzos pueden ser posibles catalizadores para el cambio positivo que se necesita.

    El año pasado, Zuckerberg prometió invertir cerca de un millón de dólares en acciones de Facebook a la organización sin ánimo de lucro Silicon Valley Community Foundation, que se encargará de la distribución de este dinero para las escuelas de San Francisco.

    El anuncio de esta donación se hace público tras las recientes críticas a las reformas de las escuelas públicas de Newark, Nueva Jersey, donde la pareja ya ayudó con 100 millones de dólares en 2010. De hecho, los estudiantes de esta área organizaron una sentada para pedir la renuncia al superintendente actual.

    En este artículo de opinión, Zuckerberg y Chan apuntaron que los resultados de la donación a estas escuelas de Nueva Jersey todavía están por ver pero aseguraron que se están haciendo progresos y que ha aumentado un 10% la tasa de graduación en el distrito.

    No hay comentarios