La startup alemana Emma ya ‘descansa’ en España

colchon

La multinacional alemana Emma, dedicada a la fabricación y venta online de colchones de alta gama, ha entrado en España dentro de su plan de expansión en Europa. Su modelo de negocio se basa en tres ejes: envío gratuito a cualquier punto de la Península, 100 noches de prueba incluidas y gastos de devolución con reembolso integro, en el caso de no quedar satisfecho tras su uso, según informan en un comunicado.

Emma se presenta como una startup con sede en Alemania creada en 2015. Su principal sistema de venta es la comercialización directa a través de la página web. Asimismo, en 5 países europeos ya dispone de acuerdos directos con distribuidores que permiten a Emma ofrecer sus colchones en esos establecimientos a precios muy ajustados. Esto ha posibilitado que Emma esté físicamente en más de mil tiendas físicas en Europa.

La empresa alemana alcanzó al cierre de 2016 un volumen de ventas de 15 millones de euros y prevé facturar el doble en 2017. De este modo, se ha convertido en una de las startups que más ha crecido en toda Europa. De hecho, ha sido seleccionada por ‘TNW’ en el top 30 de las startups que más crecieron en 2016 y está incluida en la sexta posición de su ranking internacional.

Emma pertenece a Bettzeit Gruppe, cuyo consejero delegado Manuel Müller cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria del descanso. La plantilla de la matriz de Emma está formada por más de cien colaboradores.

No hay comentarios

Dejar respuesta