Más de 40.000 casas disponibles en 5 idiomas en la nueva app de Spotahome

spotahome

El sector inmobiliario vive una auténtica revolución gracias a la irrupción en el mercado de las compañías PropTech, aquellas que aplican las últimas tecnologías digitales a la mejora de cada proceso en la cadena de valor. Parte del equipo de producto de la startup española Spotahome, especializada en alquileres de media y larga duración, ha estado inmersa en el desarrollo de su aplicación móvil durante los últimos tres meses para crear una app dinámica, ágil y que mejore la experiencia del usuario.

Esta primera versión está ya disponible de manera nativa para sistemas operativos IOS y Android, y su lanzamiento coincide con la época del año en la que más mudanzas se planifican. Bryan McEire, CTO y cofundador de Spotahome, señala en un comunicado remitido a TodoStartups que “este proyecto llega en el momento adecuado”.

“El comportamiento de navegación de los usuarios”, explica, “demandaba el desarrollo de una aplicación móvil, que les permita llevar en su smartphone las más de 40.000 casas que Spotahome ofrece, almacenarlas en sus favoritos y poder disfrutar de una experiencia completa y coherente a través de diferentes dispositivos, que facilitan encontrar alojamiento en un mercado cada vez más rápido y competitivo”.

Desde el punto de vista tecnológico, agrega, el feedback que “hemos ido recibiendo de nuestros usuarios ha sido clave para construir, sobre una base sólida, los cimientos de esta aplicación en base a sus preferencias”.

Para su creación se han reutilizado códigos y componentes que ya funcionaban satisfactoriamente en el sitio web de Spotahome, al que también se han aplicado lógicas de comportamiento del usuario ya testadas. Para su desarrollo se ha utilizado la tecnología React Native de Facebook, lo que ha permitido acelerar el lanzamiento y optimizar costes.

El resultado es una app “completamente intuitiva”, con una navegación ergonómica, en la que se han adaptado la resolución de las imágenes de las casas, los planos y los videos, para hacerlos compatibles con la tecnología de los dispositivos desde los que se visualiza.

Además y conscientes sus creadores de que la barrera idiomática es uno de los principales retos a la hora de alquilar una casa en otro país, la aplicación está disponible en 5 idiomas (español, inglés, francés, alemán e italiano), que responden a las lenguas oficiales de los 9 países en los que Spotahome está presente.

No hay comentarios

Dejar respuesta