Mumablue trasciende el mercado nacional

Mumablue, startup española de creación de cuentos personalizados a través de una intuitiva herramienta online, ha superado los 35.000 libros vendidos desde su nacimiento en 2015. Además, ha iniciado su expansión internacional mediante la traducción de sus obras al alemán, francés e italiano y la venta a más de 20 países, con especial foco en Estados Unidos, Canadá y México.

Fue undada en 2015 por Cristina Rodríguez y Manuel Córdoba, que querían devolver el placer de la lectura a los más pequeños de la casa mediante la personalización de los cuentos. Su objetivo era convertir a los niños en los protagonistas de los libros y así implicarles en la lectura, según explican en un comunicado.

De esta forma, la startup con base tecnológica ha revolucionado el sector de los libros infantiles mediante una herramienta online que permite crear avatares que protagonizarán la historia; es decir: “dobles” de los niños con una estética de dibujo, en la línea de las películas de animación.

La herramienta, desarrollada internamente, está integrada en la web de Mumablue y permite crear al protagonista del cuento con solo unos clics, sin tener conocimientos de informática. Tan solo hay que introducir el nombre del niño o de la niña y sus rasgos físicos: ojos, pelo, rasgos, etc. Tampoco se han descuidado detalles como el color de piel o pequeños accesorios que contribuyen a favorecer la confianza de niños con alguna necesidad especial, como audífonos o gafas.

Dejar respuesta