Subrayan la oportunidad de que la mujer se incline por los estudios más innovadores

alarcos

La Fundación Madrid Startup House (MSH) celebró esta semana su primer evento ‘Inspiring Women Leaders in the Digital Era’ en colaboración con la Comisión Europea, Startup Europe, Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Área 31 – IE Business School, Correos, Ferrovial, Gas Natural, Mujeres a Seguir, Microsoft, Siemens y Telefónica Open Future, en las instalaciones del IE Business School.

El evento fue inaugurado por Lucía Cerón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, quien recalcó el apoyo institucional y personal a este tipo de iniciativas para apoyar y transformar a la sociedad para que ésta sea “social y económicamente más  responsable”, aspecto en el cual resulta necesario integrar a las mujeres.

También hizo hincapié en lo necesario que es impulsar a que las más jóvenes vean en carreras de Ciencias y TIC una opción de futuro, según informa la organización convocante en una nota de prensa.

A continuación, la presidenta de la Fundación Madrid Startup House, Teresa Alarcos, presentó la misión de esta institución, que es la de hacer de Madrid y su área de influencia un referente global en el emprendimiento digital actuando en tres áreas: inspirando al talento digital, atrayendo inversores e inspirando a mujeres emprendedoras y haciendo de altavoz de todas las iniciativas.

Así mismo, anunció que en 2018 se realizará el segundo evento de la serie ‘Inspiring Women Leaders in the Digital Era’ con un alcance internacional.

Resaltó que “es muy importante poner en marcha estos programas, tanto para mujeres como para hombres”, aún más si se tiene en consideración que España es la décimo segunda potencia mundial y la vigésimo octava en temas digitales, a fin de  no perder la competitividad.

Madrid Startup House (MSH) es una Fundación que nace del ámbito privado para el beneficio de la sociedad en general, y en particular del Ecosistema Startup  de Madrid y su Área de Influencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta