Tramón, CEO de Aratech: “Los premios sirven para obtener financiación y contactos”

Luis Tramón, CEO de Aratech, empresa de startups reconocida por proyectos como ODR o My Urban Ads, admite que los premios no solo sirven para colgarlos en la pared del salón, también para lograr a medio plazo tanto nuevas vías de financiación y contactos como mercados inexplorados hasta ese momento.

En declaraciones a TodoStartups Televisión, Tramón afirma que, lejos de lo que muchos piensan, “los premios sí sirven”. En primer lugar, explica, “es un reconocimiento de tu trabajo, a todo el esfuerzo que hay detrás”, mientras que, en segundo lugar, permite “abrir contactos que a medio plazo te llevan a encontrar financiación y mercados que antes no habías explorado”. Precisamente, Aratech logró este año un galardón de los premios Madrid Emprende y Clear Channel por My Urban Ads.

Para este ingeniero, con carácter general crear una startup arranca de la mano de la familia y los amigos; por supuesto, desde el propio ahorro de sus impulsores: esta es la regla básica y común. En su caso, Aratech pone su primera piedra en forma de 3.000 euros por cada uno de los socios fundadores, pero, aclara Tramón, “teníamos claro desde el primer momento que la financiación nos la tenían que dar los propios clientes.

Confiesa en la entrevista concedida a TodoStartups Televisión que en España, por comparación con otros países de nuestro entorno, “es difícil conseguir financiación, sobre todo cuando dos o tres personas crean una empresa desde cero. El bagaje profesional sí lo tienes”, agrega, “pero el conocimiento para que la financiación llegue a ti no la tienes. Y la confianza es un factor muy importante para conseguir financiación”, remacha.

No hay comentarios

Dejar respuesta