Women Edition impulsa la presencia de mujeres en el sector tecnológico

La Asociación Valenciana de Startups y Geekshubs Academy han celebrado el evento Women Edition con el objetivo de fomentar e impulsar la presencia de la mujer en eventos y programas técnicos. El encuentro convocó a más de 50 mujeres en una jornada para conocer las oportunidades del sector de la tecnología en los próximos años.

“La digitalización es una necesidad imperiosa de todos los sectores que está creando nuevos puestos de trabajo en los sectores técnicos”, explicó Salvador Puigdengolas, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, que ejerció de anfitrión albergando el evento en sus instalaciones.

Esta tendencia positiva, sin embargo, choca de frente con la realidad formativa, tal y como destacó Chaume Sánchez, fundador de GeeksHubs: “En 2020 habrá cerca de 900.000 puestos por cubrir, empleos que requieren cualificación tecnológica adaptada a las necesidades de digitalización de las empresas. Hoy esta formación no es la que se está dando en las Universidades”.

“La buena noticia es que, con una formación adecuada, la necesidad de perfiles técnicos cualificados implicará que estos obtengan salarios más elevados. Pero esto supone un problema ya que si no fomentamos el interés de las mujeres por este sector, la brecha entre hombres y mujeres se hará mucho más grande”, destacó Ana Carrau, conectora en la Asociación Valenciana de Startups y promotora del evento con Inspiradas.

Es esta la razón principal que ha llevado a la Asociación Valenciana de Startups a impulsar esta iniciativa con Geekshubs en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales y a otras comunidades que reúnen a mujeres emprendedoras e innovadoras como Inspiradas, Women TechMakers, Makers UPV, Vit Emprende de Valencia Activa o Guruwalk, según un comunicado remitido a TodoStartups.

Dejar respuesta