#Capítulo43 ¿Sabías que el 89% de las empresas nacionales son negocios familiares?

En un nuevo capítulo de la Aventura del Saber, Arturo de las Heras, director general del Grupo CEF.- UDIMA y presidente de TodoStartups, invita a Alberto Zoilo Álvarez, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Empresa Familiar (ADEFAM) para hablar sobre negocios familiares.

ADEFAM, es una asociación fundada para dar apoyo, fuerza y voz a las empresas familiares, dicha asociación cuenta con 95 empresas asociadas, que en su conjunto representan el 7,5% del PIB de Madrid.

En esta ocasión, de las Heras nos habla de su experiencia dentro del grupo empresarial que dirige, un grupo que tiene su origen en 1977 con la fundación del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y que ha continuado creciendo a lo largo de estos 40 años, dando origen también a la Universidad a Distancia de Madrid en el año 2008.

Prudencia y largo plazo, son algunas de las características que definen la empresa familiar según Zoilo, quién también explica que deben ser los CEOs de las compañías quienes originen, lideren y dirijan el cambio tecnológico e innovador de sus negocios.

Dejar respuesta