Barcelona StartupWeek 2017 celebra con éxito su tercera edición

barcelona-startupweek-2017_hi

Barcelona StartupWeek, en su tercera edición, reúne desde este lunes hasta el viernes en el Cibernarium del edificio MediaTic de la Ciudad Condal a los más destacados emprendedores y speakers de todo el mundo, en torno a una relación de sesiones e intercambio de conocimiento que, de forma gratuita, tomarán forma en  conferencias y sesiones de formación fomentando las oportunidades de negocio y el networking.

Una de las principales características de la Barcelona StartupWeek es el carácter gratuito de todas las sesiones y actividades de networking, posible gracias al patrocinio de los sponsors y a la colaboración de los speakers. TodoStartups es media partner y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) en Barcelona participarán para explicar cómo se puede impulsar el emprendimiento desde las instituciones académicas.

Barcelona StartupWeek cuenta con el respaldo de instituciones y empresas como la Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona, Grupo Banco Santander, Fundación Repsol, Mobile World Capital – 4YFN, Ferrovial, Microsoft, Telefónica Open Future – Wayra, Vistaprint, Emprender Seguro, Bluemove y Hotel Tonight entre otros.

El año pasado más de 2.200 emprendedores y startups participaron en 65 eventos durante toda la semana, con más de 90 speakers. La previsión para esta nueva edición es seguir creciendo en el número de asistentes y de actividades, según la organización.

Han confirmado su participación ponentes de reconocido prestigio y experiencia como José María Fuster van Bendegem, ex presidente de Openbank y ex director general de Innovación del Grupo Banco Santander; Eduardo García Moreno, director del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol; Adolfo Ramírez Morales, director general adjunto del Banco Santander;  Pere Condom, director del Programa Catalunya Emprèn de la Generalitat de Catalunya; Ángel García de Startupbootcamp Internet of Things & Data and Lanta Digital Ventures; Javier Garrido de Endesa Innovación; Pedro Jareño de Startup Lead Microsoft, o Gemma Cernuda, una de las mujeres emprendedoras más influyentes de España.

Destaca la participación como Guest Keynote speaker de Ash Maurya, fundador de LeanStack, autor del best-seller internacional “Running Lean: How to Iterate from Plan A to a plan that works ” y creador de la herramienta del modelo de negocios “Lean Canvas” que ha ayudado a millones de emprendedores en todo el mundo a definir su modelo de negocio.

El programa de sesiones de formación, de la mano de los mayores gurús nacionales e internacionales, incluye temas de financiación, negociación con inversores, estrategias de go to market, design thinking, etcétera, aportando el asesoramiento y la formación que necesitan las startups para que su proyecto sea un éxito, según detalla en una nota la organización.

El programa de networking incluye eventos como los Networking coffee breaks, Barcelona StartupWeek Welcome and Closing Party, el Elevator Pitch Competition y jornadas de puertas abiertas en espacios de coworking así como en las principales aceleradoras e incubadoras de startups de Barcelona.

Otra de las características de Barcelona StartupWeek es la posibilidad que tienen los emprendedores que están iniciando su proyecto de compartir experiencias con otros que ya han conseguido éxitos con su startup con las sesiones “My Startup Experience”. Este año contará con la presencia de Christian Rodríguez, Founder & Chairman de la exitosa ByHours.com, así como autor del libro “Despegar: Ponle alas a tu proyecto”.

Durante esta semana se celebran además importantes eventos para el ecosistema emprendedor, como es el acto de entrega de premios de la nueva convocatoria de Imagine Silicon Valley, o la entrega de premios “Eres Impulso”, convocatoria para mujeres emprendedoras de Font Vella.

El certamen cuenta con la presencia de importantes startups de éxito internacional que están desembarcando en Barcelona como es el caso de la procedente de Silicon Valley “Hotel Tonight” y nuevos modelos de economía colaborativa como “Bluemove”, lo que confirma el creciente posicionamiento de Barcelona como uno de los mayores ecosistemas mundiales para startups.

Barcelona StartupWeek también tiene un programa especial dedicado a Mujeres emprendedoras con sesiones como la de Gemma Cernuda “¿Cómo conectar con el 80% del mercado?” o la mesa redonda dedicada a emprendedoras e inversoras de SWAN Women Angels Network.

El viernes 22 de septiembre y como colofón a las actividades de toda la semana, tendrá lugar la nueva edición del “Elevator Pitch competition”, de la mano de Seed & Click, donde varias startups tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos frente a un jurado especializado en startups y competirán por importantes premios.

No hay comentarios

Dejar respuesta