Barcelona supera a Madrid en inversión en startups en España

"Con las herramientas correctas podemos disminuir la ratio de mortandad de las startups"

El 57% de las inversiones destinadas a startups en España durante 2017 recayeron sobre compañías radicadas en Barcelona, frente al 38% con sede en Madrid y apenas un 2,5% en Valencia, según el Informe ‘Visión del ecosistema inversor startup de España 2017’, elaborado por la plataforma de inversión en startups ‘Startupxplore’, que este jueves presentó  Javier Megías en el Congreso Nacional de Business Angels que acoge la capital valenciana.

Así mismo, el estudio señala que la inversión en startups crece más de un 40% en este periodo, lo que supone un nuevo récord histórico. En cuanto al número de startups, según pone de reliege el informe, se empiezan a percibir signos de consolidación, con un crecimiento de un 7% respecto al año anterior. Sectorialmente, el sector de clasificados, travel y fintech son los que más inversión han recibido a lo largo del periodo objeto de estudio.

En 2017 y hasta la fecha, se han invertido 845 millones de euros, lo que supone un 40,1% de aumento respecto a 2016, y eso que aún está pendiente de cerrarse el ejercicio, a falta de unas seis semanas para ello. Sin embargo, ha caído el número de operaciones un 5,7%, lo que se explica con rondas de tamaño medio superior.

De igual modo, por primera vez desde 2011, las empresas españolas han captado más inversión dentro de España que fuera de ella, a pesar de que la inversión extranjera ha crecido un 7%. España se sitúa en la sexta posición en el ranking europeo (sin incluir a Israel) por volumen de inversión, por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza y Suecia.

No hay comentarios

Dejar respuesta