Head of Digital Marketing y Data Scientist, los puestos digitales más demandados

Logotipo The Social Media Family_01

Empresas y reclutadores han visto incrementada la contratación de personal con competencias digitales, situación que, debido a los avances tecnológicos, se repetirá en los próximos años junto con una mayor especialización de las posiciones, según concluye el monográfico sobre los “procesos de selección en competencias digitales”, que se puede descargar en este enlace, elaborado por The Social Media Family.

Este trabajo ofrece respuestas a cuáles son las posiciones más demandas en la actualidad, la escala salarial de estas o el tiempo estimado en los procesos de selección, según informa en un comunicado remitido a TodoStartups.

“La transformación digital no solo ha llegado a las empresas sino también al mercado laboral, modificando las competencias y las posiciones requeridas en la actualidad”, subraya el informe, que pone el acento en la circunstancia de que las empresas “necesitan, cada vez más, de candidatos con competencias digitales, mientras que, de forma paralela en el sector digital, se está produciendo una hiperespecialización dentro de las empresas provocando la aparición de nuevas categorías profesionales”.

Infografía Competencias Digitales

Las principales conclusiones son el referido incremento de la demanda de perfiles en competencias digitales, siendo los perfiles en competencias digitales más demandados los siguientes:

  • Head of Digital Marketing (81.8%)
  • Ecommerce Manager (54.5%)
  • Chief Digital Officer (45.5%)
  • SEO Manager (36.4%)
  • Data Scientist (36.4%)

Por otra parte, el tiempo medio de los procesos de selección, tanto para cargos directivos como para cubrir vacantes intermedias o de perfiles técnicos, abarca entre uno y tres meses. Así mismo, para cargos directivos, la escala salarial más habitual comprende entre los 49.000 y los 60.000 euros, mientras que para puestos intermedios o técnicos, la escala se encuentra entre los 24.000 y los 36.000 euros anuales.

Debido a la desinformación y el desconocimiento de las skills pertenecientes a cada puesto, es necesario el asesoramiento por parte de headhunters y reclutadores, apunta el monográfico.

En el análisis cualitativo del informe, destacan respuestas que guardan relación con la formación continua de los candidatos, o las políticas de retención del talento como uno de los principales deberes por parte de las organizaciones.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta