Lázaro (CEIM) reclama “liderazgo político” que haga crecer la economía

lazaro3
De izquierda a derecha de la imagen, Felipe Debasa, Juan Pablo Lázaro y Arancha de las Heras. (Reportaje fotográfico: Felipe Debasa, Arturo de las Heras y UIMP)

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) y vicepresidente de la CEOE, Juan Pablo Lázaro, reclamó en Santander “liderazgo político” que haga de España “un país mejor para vivir”, con la participación conjunta de empresarios y trabajadores y con el impulso de una necesaria “revolución tecnológica” como bandera.

Así se expresó en el encuentro “Retos, desafíos y oportunidades del mercado laboral español” que, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), impulsa el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) bajo la dirección de la directora general del Grupo CEF.-/UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid), Arancha de las Heras, y el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, doctor Felipe Debasa.

lazaro1

Lázaro atribuyó al desarrollo y adaptación de las nuevas tecnologías a la economía del día a día la vía más rápida para avanzar y sortear los estragos de la crisis. Al mismo tiempo, se felicitó por que España sea, hoy por hoy, el país de la Unión Europea que experimenta los crecimientos más relevantes, también en el empleo, uno de sus principales agujeros negros. Como lo es, a su juicio, la inestabilidad política y la demora que arrastra el país a la hora de formar gobierno.

lazaro4
Intervención de Felipe Debasa.

Decía esto el patrono de los empresarios madrileños el mismo día en que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que inauguraba este curso, llamaba a lograr un amplio acuerdo entre los distintos grupos parlamentarios para formar cuanto antes un gobierno que garantice que los agentes económicos puedan seguir creando empleo.

Durante su intervención, Báñez se declaró convencida de que “la suma de voluntades” es la mejor receta para afrontar los retos a los que nos enfrentamos; de “proponer metas comunes y caminar juntos” y, sobre todo, “hacer del talento el motor del progreso en España, acercándonos a la realidad sin apriorismos, con amplitud de miras y deseo de construir”.

lazaro5
Intervención de Arancha de las Heras.

En este Curso de Verano de la UIMP participan, entre otros, además de la ministra de Empleo, el doctor Javier Cabo; el director general del CEF.-/UDIMA, Arturo de las Heras; el rector de la URJC, Fernando Suárez; la secretaria general de la Fundación Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez; y el catedrático y economista Ramón Tamames.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta