Más del 60% de españoles ya leen las noticias online

iab1
(Reportaje fotográfico: Luis Miguel Belda/TodoStartups)

El 62% de los españoles consulta medios de comunicación vía online, siendo la tercera opción en frecuencia de navegación por detrás solo de buscadores y redes sociales, según concluye el último Estudio Anual de Medios de Comunicación Online que elabora IAB Spain, patrocinado por SunMedia, en colaboración con Elogia.

Conforme a una muestra de 1.249 internautas mayores de 16 años, el estudio refiere que, como media, cada usuario accede a unos cuatro medios de comunicación, siendo internet, con el 100%, y la televisión, con el 91%, los de mayor penetración. También estos dos soportes son los usados con más intensidad, más de seis días a la semana, si bien Internet lidera el uso del día a día, con una media de 3,4 horas.

iab2

En cuanto a frecuencia  de uso, los medios online son vistos una media de una hora al día, especialmente por los hombres de entre 31 y 45 años y con una media de cinco días a la semana.

Con diferencia, el móvil es, sobre todo entre los más jóvenes, el soporte preferido por este sector de la población, y su uso se sitúa ya a la altura del pc, aún preferida por las personas de más edad. La tablet es de uso más común a partir de los treinta años.

iab3

En credibilidad, los medios están por encima del promedio (6,1) por lo que inspiran una mayor confianza entre los usuarios. En términos de saturación, los soportes digitales están percibidos con un alto nivel, sobre todo los medios de comunicación digitales.

Dentro de los medios de comunicación online, los periódicos online (78%) y los portales temáticos (60%) son los que mayor penetración de usuarios registran. De media se usan 1,5 medios online, en los que los periódicos online tienen mayor penetración entre hombres y gente mayor, mientras que la televisión online destaca entre las mujeres y los jóvenes.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta