Nace CorreosLab, nueva sala de emprendimiento

raul5
Reportaje fotográfico: Raúl Barrón/TodoStartups

Correos inaugura en el madrileño barrio de Las Tablas CorreosLab, su nueva sala de emprendimiento e innovación que se destinará a desarrollar proyectos empresariales. El reto Lehnica, su primera iniciativa, pondrá a concurso 30.000 euros durante una año para las mejores 5 iniciativas que se relacionen con los intereses de la empresa.

Jordi Escruela, responsable del centro, aseguró durante su presentación que “este espacio sigue modelos probados en experiencias internacionales como Google Campus o South Smith”. Correos explica que estas instalaciones ponen a disposición de los emprendedores una zona de trabajo y descanso dotada de las últimas tecnologías, con capacidad de hasta 60 personas, posibilidad de transmisión en directo, conectividad wifi de alta velocidad y servicios de computación en la nube.

raul1

Además, dará soporte a las iniciativas a través de la red actual de Correos prestando asesoramiento legal, comercial, operativo y técnico tanto de la empresa postal como de las asociadas a la iniciativa como Microsoft, Amazon, Web Services, Telefónica, South Smith o 4YFN

El presidente de la empresa pública, Javier Cuesta Nuin, declaró que con esta iniciativa Correos “se afianza como madrina de proyectos innovadores y brinda la posibilidad de acceder a la empresa, además de ayudar económicamente su idea, al espacio para que los seleccionados puedan avanzar y desarrollar su idea de negocio”.

raul2

Por su parte, la invitada de honor al acto, María Benjumea, referente en el mundo del emprendimiento, afirmó que “el éxito pasa por el talento y hoy nos demandan talento que cambie”. “Ha cambiado el paradigma”, dijo, “y ahora el talento está en las startups y hay que aprender a trabajar con ello”.

Periodista en el departamento de comunicación de la UDIMA. Redactor en Todostartups.com

No hay comentarios

Dejar respuesta