Arturo de las Heras: Hay que formar a los nuevos líderes en lo digital

Arturo de las Heras, presidente de TodoStartups y director general del Grupo CEF.- UDIMA, en primer plano en el estudio de Capital Radio (Fotografías: Joaquín Danvila)

El presidente de TodoStartups y director general del Grupo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, apostó este lunes por promover la formación de los nuevos líderes ante los retos que plantea el nuevo entorno digital. En este sentido, destacó que las nuevas circunstancias obligan a formarse para ser capaces de liderar equipos en plena etapa de transformación digital.

De las Heras se manifestó de este modo en Capital Radio durante su participación en el debate sobre la importancia de los recursos humanos dentro de la estructura de las organizaciones, junto a otros profesionales del área de los RRHH y la formación en empresas como Gas Natural Fenosa, Generacciona, Banco Sabadell, Generali y Sandoz.

Antonio Casado, de Gas Natural Fenosa, hizo hincapié en la necesidad de líderes que hagan de nexo entre las compañías y los empleados para favorecer el impulso de las marcas a través de sus trabajadores. Por su parte, Javier Zubicoa, de Generali, remarcó la necesidad de líderes y directivos capaces de adaptarse a los cambios tecnológicos, pero también sociológicos a los que nos estamos enfrentando en el entorno empresarial.

Del mismo modo, Alejandra Méndez, de Sandoz, trató asuntos tan relevantes como la motivación o la necesidad de implementar estructuras cada vez más planas dentro de las organizaciones para convertirlas en ágiles y a la vez resolutivas.

Dentro del debate, Elena Cascante y Ángeles Alcázar, de Genereacciona, expusieron el estudio de comportamiento directivo realizado en los últimos meses y los diferentes tipos analizados dentro de la importancia del nuevo perfil requerido para el líder actual.

Concluyó Arturo de las Heras señalando la intención del Grupo CEF.- UDIMA de “ofrecer una formación completa, que no sólo aporte conocimientos técnicos, sino que además insista en aquellas cualidades, habilidades y capacidades que hoy en día son imprescindibles para desenvolverse con garantías en el nuevo entorno laboral.”

El espacio radiofónico abordó también la II edición de la Gala de los Recursos Humanos que se celebra este jueves y que cuenta con el patrocinio del Grupo CEF.- UDIMA, a la que asistirán más de un centenar de profesionales del área de Recursos Humanos de otras tantas empresas líderes en el panorama empresarial.

Dejar respuesta