Un buen emprendedor ha de escuchar activa y empáticamente, sin provocar interrupciones o distraernos del centro de la conversación. Así da comienzo una semana más el programa “Emprende” del Canal 24h y TVE, presentado por Juan Manuel Romero, que en este capítulo cuenta con la compañía de la experta Pilar Jericó, CEO de Be-Up, quién nos encauza en el mundo de la comunicación destacando la importancia que supone el saber escuchar.

Para esto Jericó aporta dos claves respondiendo a la pregunta: ¿Por qué un emprendedor necesita saber escuchar?

1. Las mejores ideas las aportan en ocasiones los grandes clientes.

2. Para tener influencia y magnetismo, hace falta sentir importante a quién tenemos enfrente.

La experta afirma que en muchas ocasiones todas las personas, y por supuesto los emprendedores, encontrarían mas oportunidades simplemente escuchando.

Hablando de escuchar en una conversación no podemos pasar por alto las interrupciones, “cuando vayamos a interrumpir debemos hacerlo con elegancia y teniendo claro que lo que digamos va a ser más importante que lo que la otra persona esta diciendo”, afirma Jericó.

Para cerrar su intervención, Pilar Jericó nos recuerda una frase de Churchill: “Hay que tener coraje para levantarse y hablar, pero hay que tener mas coraje para sentarse y escuchar”

''Hablar es una necesidad, escuchar es un arte'' Click Para Twittear

Y tú, ¿Oyes o escuchas?

No hay comentarios

Dejar respuesta