El mayor éxito de un contenido es alcanzar lo que llaman la viralidad, con estas palabras el presentador Juanma Romero da comienzo una semana más al programa Emprende retransmitido en el Canal 24h. En esta ocasión, Romero comparte plató con Rodrigo Miranda para hablar de digitalización y talento digital, abriendo la conversación con una cuestión, ¿Son las redes sociales el escaparate ideal para las marcas?

Miranda, experto en estrategia dentro de las redes sociales declara que los usuarios interactúan y crean contenidos nuevos alrededor de las marcas y estas, en cierto modo, dejan parte de su reputación a merced de los usuarios.

Entender como quiere ser escuchado el usuario. Bajo este concepto Miranda expone como ejemplo de éxito y buen uso de las redes sociales el perfil de @policia en Twitter, quienes han sido capaces de interactuar con los usuarios con un lenguaje de comunicación informal, sin perder el rigor que le corresponde a un organismo público.

Cuando hablamos de redes sociales, hablamos de community manager, pero las empresas a día de hoy, ya están buscando un perfil diferente para capitanear sus redes sociales, alguien con formación periodística capaz de seguir en directo la conversación en la red e interactuar con los miembros de la misma. Para concluir la conversación, Miranda aconseja el uso de la herramienta Klout para monitorizar nuestra influencia en redes sociales.

No hay comentarios

Dejar respuesta