Un emprendedor debe enfrentarse a múltiples obstáculos y dificultades a la hora de sacar adelante su proyecto empresarial, su idea de negocio, pero la clave para afrontarlos es tener “resiliencia”. En el programa Emprende se analizó esta palabra que no es más que la capacidad de una persona para enfrentarse a estas dificultades y sacar un aprendizaje de ellas. El presentador de este programa Juanma Romero, junto con la CEO de Be-Up, Pilar Jericó, explicaron cuáles son las claves para tener esta actividad que puede llevar al éxito de una empresa.

Y es que un buen emprendedor debe caracterizarse por tener “resiliencia”, es decir, capacidad para superar las dificultades. Jericó explicó que una persona con resiliencia tiene fortaleza interior, persistencia y una actitud positiva, sabiendo encontrar el aprendizaje en los momentos más difíciles.

Pese a que no es una tarea fácil, Jericó indicó que algunos de los pasos que se deben dar para tener esta actitud de resiliencia es que, al afrontar un problema, no preguntarse el por qué le está pasando, sino el “para qué”, ya que así podrá ver más allá de las dificultad y aprender de ella.

Asimismo, apostó por levantarse una y otra vez cada vez que se cae en un problema, ya que la fórmula del éxito es N+1, “nos caeremos N veces pero nos levantaremos uno más”.

.@PilarJerico: 'la fórmula del éxito es N+1, nos caeremos N veces pero nos levantaremos uno más' Click Para Twittear

No hay comentarios

Dejar respuesta