¿Y si realmente pudieras?

Emprendedor, ¿te propones objetivos que no consigues? Si tu respuesta es sí, necesitas despertar la fuerza de tu determinación. Es la clave para que hagas realidad tus mejores sueños. Pilar Jericó, presidenta de Be-Up, nos ha contado cómo en el programa Emprende TVE, dirigido por Juanma Romero.

¿Y si realmente pudieras? Es el título y la pregunta que Pilar Jericó nos hace en su nuevo libro, para decirnos que sí podemos, si tenemos un deseo auténtico y una convicción poderosa que despierte nuestra determinación.

La experta desgrana que para lograr nuestros objetivos lo primero que tenemos que tener es un fuerte deseo de querer lograr lo que nos proponemos, aunque nos aclara que el deseo por sí solo no basta, ya que tiene que ir acompañado  de una fuerte  determinación, esa  fuerza  innata que tenemos todas las personas y que nos permite cumplir nuestros objetivos o rebasar situaciones difíciles. Como explica en su nueva obra: “La determinación es la fuerza que te permite conquistar sueños o afrontar situaciones difíciles. Es una fuerte decisión de continuar pase lo que pase, y que te ayuda a sentirte pleno con lo que realizas”.

Durante la entrevista, avanzó que la determinación  tiene dos componentes, uno es conectar con el deseo genuino, es decir con lo que realmente quieres hacer, y el otro es la convicción, que no es más que trabajar sin fatiga para conseguir ese objetivo. “Una vez hemos conectado con ese deseo genuino hay que tener una fuerte convicción, que nos ayudará a tener una estrategia. Además, tenemos que apoyarnos en nuestras fortalezas, simplificar y apoyarnos en otras personas si es necesario”, dijo Pilar Jericó.

A la pregunta sobre cuáles son los boicots más universales a nuestra fuerza de la determinación, su respuesta fue que la determinación se puede ver reducida por nuestros propios miedos y el mundo de los debería: debería hacer esto, debería hacer aquello… Tales boicoteos  suelen ser expresados por nuestro cuerpo en forma de malestar, lo que nos dice que no estamos conectados con nuestro deseo genuino, como por ejemplo, cuando tenemos dolores de cabeza, angustia, cansancio… Cuando estos síntomas aparecen lo que nos está diciendo nuestro cuerpo es que no estamos conectados y que no estamos en la determinación de lo que queremos ser.

Por último, Pilar Jericó aconsejó a todos aquellos que están en el camino del emprendimiento, que tengan determinación. “Siempre hay una forma de conseguirlo. La determinación va a marcar una gran diferencia en el logro de tus objetivos”, concluyó.

No hay comentarios