54 nuevos proyectos comienzan su andadura en Lanzadera

54 nuevos proyectos comienzan su andadura en LanzaderaDrones, alarma portátil, organizadores de viaje al estilo interrail pero en avión… esas son las temáticas de algunas de las startups que han sido seleccionadas por Lanzadera para comenzar con su programa de aceleración para convertirlas en empresas.

Y es que la aceleradora del fundador de Mercadona, Juan Roig, ha comenzado con su programa de aceleración en el que participarán 54 nuevos proyectos de emprendedores. A lo largo de nueve meses, los representantes de las startups podrán poner en marcha su idea de negocio gracias a la ayuda de mentores y expertos del sector. Estos proyectos han sido seleccionados entre las más de 9.000 propuestas que solicitaran participar.

Roig ha invertido 60 millones de euros en estos programas que ya llevan varios años funcionando con bastante éxito, y a final de esta edición ya serán 69 millones de euros. Su apuesta por el emprendimiento está clara, aunque apuesta por “poner en práctica el valor del esfuerzo y el liderazgo” para poder desarrollar el proyecto empresarial solvente.

Los proyectos seleccionados reciben hasta 200.000 euros a un interés de Euríbor +0% sin necesidad de aportar garantías ni avales.

Entre las nuevas incorporaciones se encuentra SheetGo, un sistema que pretende revolucionar las hojas de cálculo; Dasware, una alarma portátil; Kmina, unas muletas que eliminan el dolor en las manos de los usuarios; Siguetuliga.com, una red social deportiva pero sobre deportes menos profesionales; o DBX Drones, una empresa que pretende unir la eficiencia de un avión con la versatilidad de las operaciones de un helicóptero en cuanto a vehículos no tripulados se refiere, entre otras muchas.

Desde su puesta en marcha, Lanzadera se ha dividido en tres subprogramas. Dos destinados a la incubación de empresas que se llama Campus y Garaje, este último destinado a las empresas procedentes del exterior, y la propia Lanzadera que acoge a empresas ya constituidas.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta