6 startups en la fase final de ‘Solpheo Hub’, el programa acelerador de KYOCERA

El programa de aceleración empresarial ‘Solpheo Hub‘ ha presentado esta semana a las seis startups que han llegado a su fase final. De las 15 aspirantes iniciales, serán Billage, Councilbox, Declarando, Insulclock, Legaliboo y Neuromobile las que pondrán a punto sus capacidades comerciales y de marketing en el programa de Kyocera Documents Solution España.

Las startups han desarrollado aplicaciones sobre la plataforma tecnológica que proporciona Solpheo, el software de KYOCERA, que automatiza y optimiza los procesos de gestión. El programa de aceleración es una iniciativa que persigue aunar el conocimiento para desarrollar aplicaciones con objeto de evolucionar de manera integral el espacio de trabajo.

El programa, que comenzó el pasado septiembre, ha contado con una primera etapa de preparación técnica en la que las startups han desarrollado sus aplicaciones. Una vez finalice la fase final, las startups pasarán al programa Solpheo ISV, donde tendrán acceso a soporte técnico y herramientas exclusivas de venta y marketing, así como a programas de ‘revenue sharing’.

La compañía japonesa mantiene su compromiso por la innovación y la transformación de los Smarter Workspaces, apostando por las startups y las nuevas oportunidades que estas crean. Oportunidades como la de Billage, que presenta un programa de facturación, gestión de proyectos y CRM para pymes y autónomos. O como Councilbox, un programa que facilita la realización de reuniones societarias online y presenciales con validez legal.

Todas ellas, junto a Declarando, Insulclock, Legaliboo y Neuromobile, están ya preparadas para iniciar la fase de ‘go to market’ y su posterior incorporación al canal de distribución de KYOCERA. Declarando, es una plataforma cloud de contabilidad y asesoría fiscal virtual que agiliza los trámites burocráticos. Insulclok, vinculada al sector médico, ofrece el primer dispositivo conectado a la nube para monitorizar los tratamientos de insulina, con información en tiempo real entre médico y paciente.

Legaliboo, por su parte, lanza un servicio web con el que consultar, generar, redactar y personalizar documentación legal. Por último, Neuromobile, es una herramienta de marketing tecnológico para incrementar el impacto al cliente en el punto de venta. Funciona a través de la combinación de ‘business intelligence’, comportamiento, acciones de fidelización y pasarelas de pago.

Dejar respuesta