80 millones de euros para la I+D+i en tecnologías digitales

80 millones de euros para la I+D+i en tecnologías digitales

Un total de 80 millones de euros es el presupuesto destinado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para impulsar proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito de las tecnologías digitales.

Estas ayudas, que se enmarcan dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica e Innovación 2013-2016, quieren fortalecer el sector TIC español, así como impulsar la I+D+i en la industria y la incorporación de las TIC en las pequeñas y medianas empresas, y está conformada en dos subprogramas que tienen forma tanto de préstamos como de subvención.

El primero de ellos es el de Impulso Tecnológico, que cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros de subvención y 45 millones en forma de préstamo y que irá destinado a la puesta en marcha de proyectos de transformación del sector TIC.

El subprograma de Grandes Proyectos tendrá cinco millones de euros de subvención y 15 millones de euros en forma de préstamo para desarrollar proyectos con un alto potencial e impacto socioeconómico.

Los proyectos que tendrán prioridad a la hora de conseguir esta subvención deberán versar sobre internet del futuro, Cloud Computing, ciberseguridad, aplicaciones de salud y bienestar social, contenidos digitales o el tratamiento masivo de datos, entre otras cosas.

No hay comentarios

Dejar respuesta