97.5 millones de euros para la digitalización del sector industrial

97.5 millones de euros para la digitalización del sector industrialLas empresas del sector industrial que estén llevando a cabo un proceso de digitalización podrán ser las beneficiarias de los préstamos concedidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del programa Industria 4.0 que cuenta con un presupuesto de 97,5 millones de euros.

La iniciativa Industria 4.0, que se puso en marcha en octubre de 2015, tiene como objetivo ayudar a las pymes del sector a la fabricación de productos con mayor valor añadido tecnológico, así como la digitalización de sus procesos de producción, sin olvidar la aparición de nuevos modelos de negocio.

Y es que, en opinión del Ministerio, estas empresas deben adaptarse a los cada vez más globalizados mercados existentes en la actualidad y el proceso de digitalización puede ser una pieza clave para seguir siendo competitivos.

Estas ayudas se ofrecen en forma de préstamos reembolsables a un interés del 0%, siendo el plazo máximo de amortización de diez años, tres de ellos de carencia. Se darán en función de la dimensión de la empresa y de la tipología del proyecto que se quiera llevar a cabo que deberán tener una característica diferenciadora de que sean de investigación industrial que ayude a las empresas a conseguir conocimientos para crear nuevos productos o procesos que mejoren su competitividad.

Deberán también enmarcarse dentro de una serie de temáticas: soluciones de negocio y de inteligencia, plataformas colaborativas, tratamiento de datos, fabricación aditiva, robótica avanzada o sensores y sistemas embebidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta