Afterwork, la app para conectar a trabajadores en su tiempo libre

Afterwork, la app para conectar a trabajadores en su tiempo libre

Los emprendedores se caracterizan por dedicar buena parte de su tiempo al trabajo, pero no todo va a ser trabajar, ¿no? Dos jóvenes madrileños han lanzado una app que ayuda a conectar a trabajadores del mismo entorno profesional y con el mismo estilo de vida para quedar después del horario laboral y tomarse un café, hacer networking o ampliar la red de negocios y, por qué no, tener una cita.

Se trata de Afterwork, una app para smartphone, ya disponible para Android e iOS, que es completamente gratuita.

La idea surgió de dos compañeros de MBA del IESE de Madrid, Antonio Pérez e Iván Arévalo, que se decidieron a montar una startup de aplicaciones móviles, que observaron que la gente de su entorno, como compañeros de estudios, amigos, compañeros de trabajo o familiares, tenían largas jornadas laborales y les costaba conocer gente para ampliar su red de contactos. Por eso, decidieron montar esta app para poner en contacto a profesionales del mismo sector, primando la privacidad de los datos y la veracidad de los mismos.

Y es que esta app utiliza como filtro LinkedIn, donde se debe contar con al menos 50 contactos para poder darse de alta y donde el nombre, el puesto de trabajo, el sector y la foto lo proporciona esta red social profesional. El usuario puede complementar su información de perfil, de formación o de hobbies e intereses para así poder ayudar al algoritmo a surgerirle perfiles más similares a sus criterios.

El usuario sólo podrá ver diez perfiles al día para que los pueda analizar y, si alguno le parece interesante, puede pulsar el botón de añadir usuario e incluso iniciar una conversación a través de un chat siempre y cuando la otra persona está interesada en mantenerla también, ya que este chat permanecerá activo durante 48 horas y si no hay interacción, desaparecerá.

Asimismo, esta app permite enviar awards o medallas a aquellos usuarios que llamen especialmente la atención. Esta aplicación se ofrece de manera gratuita pero cuenta con compras in-app. En un primer momento, se ofrecen cinco awards sin coste, pero la adquisición de nuevos sale por 2,99 euros (10 unidades), 4,99 euros (20 unidades) o 9,99 euros (40 unidades), mientras que la suscripción a la versión premium cuesta 12,99 euros al mes.

Descarga la app para Android

Descarga la app para IOS

No hay comentarios

Dejar respuesta