Alberto Ruano, nuevo director general de Lenovo en España y Portugal

Alberto Ruano, nuevo director general de Lenovo en España y PortugalLenovo ha introducido cambios en su junta directiva y ha nombrado a Alberto Ruano como director general de la compañía en España y Portugal.

Ruano cuenta con una gran experiencia en esta empresa ya que hace tres años dejó Toshiba para hacerse cargo del negocio de Empresas y Administración Pública de Lenovo.

El ejecutivo sustituye en el cargo a Juan Chinchilla, que ha ocupado el puesto de director general en España y Portugal en Lenovo en los últimos tres años, aunque este seguirá en la compañía pero convirtiéndose en el director de marketing del sur de Europa.

El principal objetivo de Ruano es convertir a Lenovo en el fabricante de PC líder en España, según indica la empresa en un comunicado. Ruano ha destacado que Lenovo es un “importante referente en el sector educativo”, añadiendo que en 2015 se convirtió en el líder de mercado de PC de consumo a pesar del decrecimiento en las ventas que está padeciendo el sector.

El nuevo director general de Lenovo en España y Portugal lleva varios años trabajando en el mundo de la tecnología. Antes de meterse en esta compañía, en 2000 se incorporó a Toshiba, donde fue ejerciendo diversos puestos de responsabilidad, desde la dirección general de Toshiba Visual Products a la dirección general de Toshiba España que estuvo hasta que decidió dejar la empresa para unirse a Lenovo.

No hay comentarios

Dejar respuesta