Andalucía Emprende Coopera cuenta con 6.000 empresas y emprendedores inscritos

Andalucía Emprende Coopera cuenta con 6.000 empresas y emprendedores inscritos

La cooperación empresarial puede ser una de las claves del éxito de un negocio, de ahí que hayan surgido ideas y plataformas que ayuden a este proceso en el que están vinculadas empresas de todo tipo. Así es Andalucía Emprende Coopera, una plataforma que cuenta ya con 6.000 emprendedores y empresas inscritos en tan solo un año de vida.

Esta plataforma abrió sus puertas a empresas y proyectos europeos para así promover el establecimiento de colaboraciones y sinergias entre negocios en un entorno internacional.

Pero ahí no queda todo, sino que también tiene como objetivo aumentar la competitividad y la sostenibilidad de la actividad empresarial andaluza.

Los emprendedores inscritos están haciendo realidad esos proyectos de trabajo caracterizados por el denominador común de la colaboración, a través de la difusión y el intercambio de las experiencias. En concreto, existen 183 proyectos registrados en esta web desde que comenzó a funcionar.

A partir de ahora, Andalucía Emprende Coopera permitirá publicar propuestas de colaboración y compartir experiencias profesionales entre personas emprendedoras de Andalucía, España y Europa, aumentando con ello la visibilidad de las mismas y sus proyectos para así poder entablar esos contactos de colaboración.

Esta plataforma cuenta con multitud de funcionalidades, como que permite a sus usuarios realizar ofertas y demandas de productos y servicios, desarrollar proyectos de cooperación y compartir conocimiento y experiencias empresariales.

El portal cuenta con cuatro áreas diferentes: una página de bienvenida, un portal de empresas, que actúa a modo de escaparate donde se expone la ficha técnica de cada una de las firmas inscritas, un Banco de conocimiento, que recoge las experiencias y consultas de emprendedores, y la última un área llamada Cooperamos, en la que se muestran proyectos en los que poder participar o para exponer las necesidades de cooperación.

Además, la plataforma tiene habilitado un sistema de búsqueda avanzada, que permite al usuario acceder directamente a lo que busque.

En los once meses de funcionamiento, Andalucía Emprende Coopera ha registrado un total de 676 ofertas y 69 demandas de productos y servicios, ha permitido el establecimiento de 63 proyectos de cooperación empresarial, 139 ofrecimientos de cooperación y el intercambio de 53 experiencias empresariales.

No hay comentarios

Dejar respuesta