Área 120, la nueva incubadora de startups de Google para retener el talento

Área 120, la nueva incubadora de startups de Google para retener el talentoHay que ir por delante y apoyar las nuevas ideas, favoreciendo que los trabajadores puedan dedicar parte de su tiempo laboral a emprender y a buscar un nuevo modelo de negocio. Ese es el objetivo del nuevo proyecto de Google, llamado Area 120, una incubadora de startups dentro de la propia compañía.

Otro de los motivos por los que el gigante tecnológico se ha decidido a incorporar en su empresa este tipo de servicios es la posibilidad de retener el talento que trabaja en Google y que buscan financiación para la puesta en marcha de sus proyectos.

Según ha informado The Information, esta nueva área estará separada de las oficinas centrales ubicadas en Mountain View y reportará directamente a Google, en vez de hacerlo a Alphabet.

Los trabajadores de Google cuentan con un tiempo determinado dentro de su jornada laboral para desarrollar ideas, en concreto el 20%, y si lo hacen, estarán dedicados completamente a su proyecto innovador dentro del Área 120, que estará dirigida por los ejecutivos Don Harrison y Bardley Horowitz. Es una estrategia más para mantener el talento de la compañía y evitar que se vayan de ella buscando nuevos inversores o para irse a la competencia.

La idea es que los emprendedores desarrollen sus ideas, invirtiendo una cantidad en ellas y en ese trabajo a llevar a cabo. En el caso de que tengan cierto éxito o que tengan potencial de crecimiento, las startups tendrán preferencia en su relación con instrumentos inversores dentro de Google Ventures.

No hay comentarios

Dejar respuesta