Más de 50 empresas conforman la nueva Asociación Española de Startups

Más de 50 empresas conforman la nueva Asociación Española de Startups

Potenciar el nacimiento y desarrollo de empresas tecnológicas e innovadoras con alto potencial de crecimiento en España es el objetivo principal de la Asociación Española de Startups que reúne a más de 50 compañías de este tipo.

La asociación, que se presentó en Madrid, nace con la misión de crear un entorno favorable para el desarrollo de startups en España, realizando labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema para la defensa de sus intereses y de su ecosistema.

El presidente de esta organización, Izanami Martínez, presentó al equipo gestor y anunció que los próximos pasos de la asociación será “ser la voz de las startups ante los legisladores”.

Asimismo, pretenden acabar con las trabas socioculturales que impiden la innovación, conseguir un marco regulatorio flexible que ayude a constituir empresas y diseñar medidas que posibiliten que el capital sea accesible para toda idea innovadora.

Actualmente, esta asociación está recogiendo la opinión de las startups españolas para participar en una consulta pública de la Comisión Europea sobre plataformas, intermediarios online y la economía colaborativa. También han escrito una carta alertando de los problemas que crea la legislación de protección de datos, que ahora mismo se está haciendo llegar a los legisladores.

El próximo 2 de diciembre han organizado un debate sobre startups con los representantes de los cuatro principales partidos políticos y  con miembros del ecosistema emprendedor español.

http://www.asociacionstartups.es/

No hay comentarios

Dejar respuesta