Brasil y México, los países con más startups de América Latina

Brasil y México, los países con más startups de América LatinaBrasil y México ocupan los primeros puestos del ranking de países con más startups de América Latina, de acuerdo con el estudio realizado por el Centro de Desarrollo de la OCDE.

El informe, titulado “Startup América Latina 2016: construyendo un futuro innovador”, destaca que la región está siendo cada vez más valorada por los emprendedores a la hora de poner en marcha un negocio innovador e informa que Brasil es el país con mayor número de startups de Latino América, seguido de México, donde la distribución de estas compañías es más uniforme, ya que el 32% de las empresas están en Ciudad de México, pero también en Guadalajara (10%) y Monterrey (8%).

Por el contrario, en Chile se ha registrado una mayor concentración de startups en una sola ciudad. Así, el 80% de las compañías se encuentran asentadas en su capital, Santiago.

En el caso de Colombia, este informe indica que se está promoviendo la inversión privada en el país y que hay un gran dinamismo en Bogotá y en Medellín.

El informe dice que Perú ha aumentado su presupuesto para la puesta en marcha de startups, apoyando a los inversores y también incorporando nuevos fondos para el capital inicial.

Otra de las conclusiones de este estudio es que se ha observado una mayor sensibilización por parte de los bancos en esta zona para financiar las startups.

No hay comentarios

Dejar respuesta