Craig Wright confiesa ser el creador de las bitcoin

Craig Wright confiesa ser el creador de las bitcoinTras años de rumores sobre la identidad del creador de las Bitcoin, la moneda virtual que ha revolucionado el sector, por fin se ha dado a conocer. Se trata del emprendedor australiano Craig Wright, que ha confesado ser el autor de esta moneda en una entrevista a la BBC, ofreciendo unas determinadas pruebas que confirman su autoría.

El emprendedor ha hecho también estas declaraciones a otros medios como The Economist y GQ indicando que él es realmente Satoshi Sakamoto, a quien se atribuía su creación desde hace varios años.

Las pruebas aportadas por este businessman son firmas digitales de mensajes utilizando claves criptográficas que se realizaron en los primeros momentos de vida de las Bitcoin, en 2009 y que están vinculados a los creados por Nakamoto. Sólo alguien que estuviera vinculado a la creación podría tener esos datos, por lo que se puede confirmar que el australiano es su creador.

Durante la entrevista, Wright contesta afirmativa a la pregunta de si es el padre de la Bitcoin para a continuación decir que “algunas personas me van a creer, pero otras no. Sinceramente, no me importa”. Además, afirma que es “la mayor parte de Satoshi Nakamoto”, ya que “otras personas me han ayudado”.

Los medios con los que Wright habló también han confirmado que algunas figuras relacionadas con el desarrollo de las bitcoin y que conocían la verdadera identidad de su creador, han confirmado que el emprendedor es su creador.

La pregunta es, por qué tantos años de silencio. Al parecer, la ley estadounidense podría penar al creador de esta moneda ya que podría atentar contra la estabilidad del dólar y por lo tanto, ser acusado de un delito federal. La moneda cifrada y con sistema de circulación P2P nació en 2009 y a lo largo de estos años ha experimentado un incremento de su valor, llegando a conseguir los 900 euros.

Wright no quiere entrometerse en la directiva de la compañía que dirige la bitcoin, pero ha querido acallar los rumores sobre Nakamoto y su origen y confía en que le dejen tranquilo para seguir trabajando. “No busco dinero ni fama ni adoración. Sólo que me dejen tranquilo”, ha destacado.

El emprendedor australiano, que vive en Sidney, ha estado bajo la mirada de las autoridades. De hecho, en 2005 su casa fue registrada y él fue interrogado por la policía australiana. Wright asegura que está colaborando con las autoridades y afirma que sus abogados están trabajando con ellos para saber cuánto tiene que pagar.

Actualmente existen más de 15 millones de bitcoin en circulación, que suponen sobre 5.800 millones de euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta