Cuatro startups compiten como finalistas en el concurso Startups Connect de IBM

Cuatro startups compiten como finalistas en el concurso Startups Connect de IBM

Las startups Made of Genes (Genomcore), Kuorum, Skios y Wide Eyes Technology competirán para ganar el concurso Startups Connect de IBM en un evento que se celebrará con motivo del Startup Connect que se llevará a cabo entre el 17 y 18 de noviembre en el IBM Client Center de Madrid.

Los finalistas, elegidos de entre las 65 candidaturas presentadas, lucharán para conseguir este prestigioso galardón que premia las mejores ideas de base tecnológica en España.

La startup ganadora logrará asesoramiento por parte de un plantel de expertos de IBM para continuar con su proyecto, además de poder acceder a los servicios cloud con los que cuenta esta compañía. El acto de entrega de este premio tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en Ifema, Madrid.

¿Qué características tienen estas startups para que hayan sido las seleccionadas por el panel de expertos? En el caso de Made of Genes (Genomcore) es que se trata de una plataforma computacional de alto rendimiento que recibe información del genoma de sus usuarios, para luego conectar esos datos con los médicos expertos, investigadores o profesionales del sector, y así facilitar la prevención y el diagnóstico.

El servicio Kuourum.org ayuda a los políticos a conseguir información acerca de sus votantes y también a comunicarse con ellos.

Por su parte, Skios cuenta con una herramienta con tecnología cognitiva de IBM Watson que no es más que una asistente virtual para el turista que quiere preparar su viaje.

Wide Eyes Technology es una startup tecnológica especializada en el desarrollo de sistemas de reconocimientos de imágenes y de búsqueda visual para la industria de la moda.

Los interesados en participar en este evento ya pueden inscribirse a través de la web.

No hay comentarios

Dejar respuesta