Cuatro startups participarán en la aceleradora Grants4Apps de Bayer

Cuatro startups participarán en la aceleradora Grants4Apps de BayerCuatro startups procedentes de Alemania, Hungría, Corea del Sur y Ghana han sido las seleccionadas para participar en la tercera edición de Grants4Apps Accelerator (G4A), el programa de aceleración de Bayer en Berlín que tiene como objetivo ayudar a los emprendedores con una idea de negocio relacionada con la mejora de la salud y los procesos farmacéuticos.

Se trata de Xbird, Turbine, Vital Smith y Oasis Websoft, todas ellas startups cuyos proyectos de negocio están dedicados a una mejor comunicación entre paciente y médicos, mejorar en el diagnóstico, el control o el tratamiento, desarrollando una serie de apps, wearables y otros dispositivos tecnológicos.

Las compañías recibirán 50.000 euros que podrán invertir en la fase del proyecto que ellos consideren oportuno y se unirán a la aceleradora en sus instalaciones de Berlín hasta finales de noviembre donde tendrán la oportunidad de recibir apoyo por parte de mentores de Bayer y de otros expertos y especialistas en el sector.

Estas startups han sido seleccionadas entre un total de 400 propuestas procedentes de 170 ciudades de 66 países, cifra que supone el doble de las solicitudes presentadas en la anterior edición de 2015.

El responsable mundial de innovación de Bayer, Kemal Malik, ha indicado que Bayer quiere “colaborar con los mejores y los más brillantes en todo el mundo” y ha insistido en el lema que diferencia a la compañía “Ciencia para una vida mejor”.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta