Debaten sobre el futuro del emprendimiento femenino

Debaten sobre el futuro del emprendimiento femenino

Emprendedoras, inversores y representantes de las administraciones públicas y el ecosistema privado se han reunido en Women’s Age, un encuentro en el que se analizó el presente y el futuro del emprendimiento femenino.

El acto, organizado por Telefónica Open Future y la Federación Española de Mujeres Directivas Ejecutivas Profesionales y Empresarias, responde a la necesidad de impulsar a la mujer emprendedora como uno de los elementos que pueden animar el crecimiento económico y la creación de empleo. Y es que según se desprende del estudio SEE Women Entrepreneurship: Best Practices 2014, sólo un 30% de los negocios son liderados por mujeres. Otro estudio elaborado por la consultora Ernst&Young refleja que si se financiase a las mujeres al mismo ritmo que a los hombres se crearían seis millones de puestos de trabajo en la Unión Europea en los próximos años.

A lo largo de este evento, se han desarrollado diversas ponencias y mesas redondas con ponentes como María Benjumea, fundadora y organizadora de South Summit; Carlota Mateos, fundadora de Rusticae; Aquilino Peña, inversor de Kibo Ventures; el emprendedor Carlos Barrabes; María Marte, chef del club Allard, con dos estrellas Michelin; y Gisela Pulido, campeona del mundo de Kitesurf, entre otros.

Al final de este evento se ha realizado una reunión de networking para facilitar el encuentro entre emprendedoras e inversores, así como la puesta en marcha de un escaparate virtual y físico donde algunas startups han mostrado sus soluciones y productos.

No hay comentarios

Dejar respuesta