Desarrollo de robots líquidos y uniformes invisibles en ‘Emprende’ de TVE

Desarrollo de robots líquidos y uniformes invisibles en ‘Emprende’ de TVEEl programa ‘Emprende’ que emite TVE se centrará esta semana en los avances de la tecnología y las posibilidades de negocio que se abren a las empresas con la fusión inteligencia-tecnología. Se trata de un gran aliado del mundo militar, motivo por el que EEUU dedica más de 2.900 millones de dólares al año en DARPA, el organismo que se encarga de avanzar en el desarrollo de robots líquidos, uniformes invisibles o, incluso, el traje de ‘Iron Man’.

Silvia Leal contará cómo DARPA está marcando el avance de la robótica, con nuevas aplicaciones que llegarán a los emprendedores que se están encontrando con nuevos y prometedores nichos de mercado. Se hablará de Grabysur, una compañía que gracias a la intuición empresarial de sus fundadores invirtió en la fabricación de paneles iluminados para aeronaves. Un producto prácticamente exclusivo, que le ha abierto las puertas del mercado aeroespacial y que le ha permitido trabajar para empresas tan importantes en el sector como Airbus. Es una firma española que ha pasado de ser un taller de grabado tradicional a convertirse en una empresa de alta tecnología.

Otro asunto que ocupará el espacio que dirige y presenta Juanma Romero es el de la gestión del tiempo. Una mala gestión suele incluir síntomas como no saber decir no, o tener “el mal de reunionitis” o no saber planificarse o delegar. Sea como sea, lo más práctico es aprender a ser dueños de nuestro tiempo, es decir de nuestras vidas. Pilar Jericó responderá a preguntas como: ¿Perdemos mucho el tiempo? ¿Los emprendedores también lo pierden? ¿Cuáles son los ladrones de tiempo más habituales? ¿Cómo aprendemos a decir no? ¿Cuáles son las reglas de oro de una buena gestión del tiempo?

También conocerá el programa a un emprendedor y artista que lo dejó todo para seguir su sueño. Felipe García-Bañón, conocido artísticamente como ‘Felipao’, se reinventó. Era ejecutivo de multinacional, que había estudiado empresariales, y que hace 6 años decidió pasar del power point a los pinceles. Los espectadores verán por qué cambió de trabajo y cuál es su actual modelo de negocio.

En ‘Emprende Digital’ se mostrará un avance que permitirá que ya no tengamos que utilizar los enchufes para cargar el teléfono móvil, porque podremos hacerlo desde una maceta. Se trata de un cargador de móvil que funciona a partir de la fotosíntesis de las plantas, un procedimiento eficiente, sostenible y barato que ya ha sido galardonado con el premio Imagine Express y que promete revolucionar la forma en que concebimos la energía. Han necesitado muchos meses de investigación para diseñarlo y promete cambiar el panorama tecnológico porque, además de utilizar energía verde, es compatible con cualquier dispositivo móvil.

Por otra parte, visitará el plató Virginia Wassman, jefe de prensa de Google para España y Portugal. Hablaremos de todas las posibilidades que se nos abren utilizando todas las herramientas que nos facilita  Internet. Google acaba de poner en marcha dos proyectos: ‘Activa tu Negocio’ y ‘Activa tu Ciudad’. ‘Activa tu Negocio’ consiste en un programa de formación gratuita dirigida a pymes y emprendedores y ‘Activa tu Ciudad’, es una competición para estudiantes de Burgos, Madrid, Córdoba, Valencia y Zaragoza que ayuden a pymes locales a estar online.

Sonia Marzo, directora de emprendedores de Microsoft, presentará Bluebottlebiz, una startup enfocada en la economía colaborativa y concretamente en el campo del aprendizaje colaborativo y el marketing de contenidos. Se verá qué es el aprendizaje colaborativo y qué soluciones se aportan a la sociedad en este ámbito.

No hay comentarios

Dejar respuesta